ABIERTA A TODA LA COMUNIDAD

Organizan una correcaminata, por los 40 años de la Gesta de Malvinas

Se iniciará a las 15, con largada frente a la fuente ubicada en las avenidas Rivadavia y San Martín.

El Departamento de Ex Combatientes de Malvinas y la dirección de Deportes del Gobierno de Junín organizan una  correcaminata que se llevará a cabo este sábado 2 de abril.

Será a partir de las 15, en el marco de la conmemoración de los 40 años de la Guerra de Malvinas y el punto de partida estará ubicado en Rivadavia y avenida San Martín.
La inscripción tendrá un costo de 600 pesos en útiles escolares, que los participantes deberán acreditar acompañando los productos con un ticket de cualquiera de las librerías de la ciudad. Quienes participen obtendrán una remera del evento. 

Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes, indicó sobre este evento sabatino: "En el marco de los 40 años de Malvinas, el Gobierno de Junín ha organizado diferentes actividades y desde nuestra área quisimos estar presentes y organizar una correcaminata, abierta a toda la comunidad. Por eso, queremos invitar a todos los vecinos a que participen y acompañen a los Veteranos en esta propuesta que será totalmente recreativa". 

 

Para honrar a los héroes de Malvinas
Por su parte, Marcos Bruno, titular del Departamento de Ex Combatientes del Municipio, señaló: "En estos 40 años lo que queremos es honrar a los Héroes caídos en Malvinas y en las aguas del sur del Crucero General Belgrano. En ese marco, hemos organizado una serie de actividades y una de ellas es la correcaminata, que no será competitiva sino participativa".

Agregó que "El punto de largada será la fuente Islas Malvinas, ubicada en Rivadavia y avenida San Martín y tendrá como punto de llegada el Museo de Malvinas, en el complejo Beto Mesa. Quienes quieran participar deberán entregar 600 pesos en útiles escolares, que serán entregados luego a diferentes instituciones educativas", agregó. 
Consultado sobre cómo será la inscripción, Bruno informó: "Se realizará en el complejo Beto Mesa, a partir del día martes 29 de marzo, de 8:00 a 20:00, hasta el 1 de abril inclusive". 

Para finalizar, David Forconi, coordinador de la Dirección de Deportes comunal, agregó: "Es una propuesta abierta a toda la comunidad, sin importar la edad y el objetivo es acompañar a nuestros héroes. Además, en esta correcaminata se llevará una bandera nacional que quedará en el museo. También quiero aclarar que la inscripción es la entrega de los útiles escolares, por el valor de 600 pesos, por eso estaremos solicitando el ticket correspondiente de cualquier comercio. A cambio, además de poder participar recibirán una remera distintiva de la correcaminata", completó conceptos David Forconi Bearzotti.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS