Se aguarda la presencia de ciclistas de distintas ciudades y equipos nacionales en la competencia de este domingo.
CICLISMO EN LA AVENIDA DE CIRCUNVALACIÓN

El domingo se disputa la octava edición de la competencia por el premio “Ciudad de Junín”

En diferentes categorías, van a participar pedalistas de Junín, de la Región y de distintas provincias y equipos del país.

Con el auspicio del Gobierno Municipal local y la organización y fiscalización de la Asociación Ciclista Juninense, se disputará este domingo 27 de marzo la octava edición del premio Ciudad de Junín.

La actividad pedalera comenzará a las 8.15, en un circuito que abarcará parte de la avenida Circunvalación y calle Brasil, destacándose que ciclistas de toda la Región y del país se darán cita para protagonizar esta competencia muy importante para la actividad ciclística.

Van a participar exponentes de las siguientes categorías, poniéndose en juego premios en efectivo en cada divisional:

Máster “C” y “D”; Máster “B”; Elite y Sub-3; Máster “A”, Elite II y Juveniles; Damas y Junior, debiendo presentar los participantes la licencia 2022 actualizada.

 

Las expectativas de Yópolo y Brandán
Al respecto, Claudio Fabián Yópolo, director de Deportes comunal, indicó: “Estábamos esperando esta carrera, la cual por diferentes motivos no se pudo hacer antes. Ahora llegó el momento de esta carrera de ruta, con base en el complejo municipal General San Martín y con el recorrido que abarcará parte de la avenida Circunvalación y algunas calles de la ciudad. Estamos muy contentos por Gastón (Brandan) y por la Asociación, ya que le ponen muchas ganas y por los ciclistas de la ciudad, la Región y el país que tendrán una linda carrera después de mucho tiempo".
El titular del área Deportes municipal, completó sus conceptos expresando: "Nosotros como Gobierno acompañamos a cada institución para que cada vez haya más deportes en la ciudad. Sabemos que cada fin de semana tenemos diferentes disciplinas deportivas y es a lo que apuntamos”, cerró Yópolo.   

Por su parte, Gastón Brandán, de la Asociación Ciclista Juninense, detalló: “La actividad comienza el domingo a las 8:15, momento en el que se largará la primera carrera. Haremos base en el Complejo Municipal con la parte administrativa y la premiación y la largada estará sobre la avenida Circunvalación en sentido al camino al balneario, a 150 metros del puente peatonal. El circuito comprende desde el complejo hasta calle Brasil y le pedimos disculpas a los vecinos del sector, por las molestias ocasionadas, aunque las colectoras estarán habilitadas para transitar”.
Para finalizar, Gastón Brandán expresó: “En plena temporada de ruta, quisimos hacer un circuito rutero y por suerte lo pudimos organizar. Este evento es uno de los mejores en premios desde que comenzó el año y por lo tanto, tenemos grandes expectativas. Los ciclistas nos van a acompañar porque es una linda carrera y es un lugar que gusta mucho. Agradecemos el apoyo constante del Gobierno de Junín, que siempre está, y eso para nosotros es fundamental para organizar este tipo de competencias”, completó el dirigente de la Asociación Ciclista Juninense.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.