Luis Santarelli (derecha) finalizó segundo en el torneo rápido.
Luis Santarelli (derecha) finalizó segundo en el torneo rápido.
CERTAMEN “CENTENARIO DEL CLUB ATLÉTICO OLIMPIA”

Varios juninenses participan hoy en el torneo “Aniversario”, en Santa Teresa

El múltiple campeón argentino Diego Flores y otros trebejistas de nuestra ciudad compiten en esa localidad santafecina.

El certamen de ajedrez 127° aniversario de la comuna de Santa Teresa se va a disputar hoy en esa localidad de la provincia de Santa Fe, ubicada a 150 kilómetros de Junín, con la participación de varios trebejistas de nuestra ciudad.

Este torneo del juego ciencia será para festejar el centenario del Club Atlético Olimpia de esa pujante población (sita a 50 kilómetros de Rosario), entidad que fuera fundada el 5 de diciembre de 1922.

La competencia será por sistema suizo a siete rondas, a un ritmo de 15 + 5 segundos por jugada, habiéndose determinado entregar premios por 40.000 pesos, y con un costo de inscripción de 1100 pesos por tablero participante.

Van a participar grandes maestros, entre ellos el juninense Diego Flores (hexa campeón argentino), Federico Pérez Ponsa, Pablo Acosta y Marisa Zuriel, además del maestro internacional de nuestra ciudad, Franco Villegas y un grupo nutrido de ajedrecistas de Junín, destacándose que otro coterráneo, Ramiro Troilo Celerino, será el árbitro del certamen.

También van a competir allí los juninenses Jonathan Cazaux, Jerónimo Mechedze, Juan Matías Screpis, Sofía Milagros Bontempi Garrote, Santiago Cazaux, Mariano Bellone, Walter Ghigliotti, Pablo Zanoti, Yamila Ábalo, Enzo Leto, entre otros cultores locales del juegociencia

Las principales partidas van a ser transmitidas en vivo por redes sociales, con el aporte del maestro internacional Benjamín Mela, destacándose que el éxito de este certamen se debe al carisma de los organizadores y a la calidez de los pobladores de Santa Teresa.

Todas las partidas se disputarán hoy, dos por la mañana (la primera de ellas a la hora 10) y las cinco restantes por la tarde, en la sala de juego ubicada en avenida Sarmiento 640.

La organización corre por cuenta del Grupo de Ajedrez Santa Teresa "Los Santos", contará con el auspicio de la Comuna de Santa Teresa y se brindará el desayuno, el almuerzo y un lunch de despedida –tras la entrega de premios- para todos los trebejistas participantes.

Enzo leto obtuvo un torneo rápido

Un torneo rápido a seis rondas fue organizado por el Círculo Juninense de Ajedrez y el mismo fue ganado por el candidato a maestro, Enzo Leto, con un ELO de 2400 puntos.

Conduciendo piezas negras, superó en la partida decisiva de la última fecha a quien fue uno de sus escoltas y finalmente subcampeón, Luis Arístides Santarelli, cuyo ELO internacional es de 2350 unidades.

Las posiciones finales fueron las siguientes:

Ps.  Tableros Pts.

1-Leto, Enzo 5,0 

2-Santarelli, Luis A.   4,0 

3-Perini, Fernando   4,0 

4-Bellone, Mariano 4,0 

5-Cazaux, Santiago 4,0 

6-Paratore, Carlos 4,0 

7-Screpis, Juan Matías 4,0 

8-Bontempi, Sofía M.   3,0 

9-Cazaux, Jonathan   3,0 

10-Furnari, Matías 3,0 

11-Troilo, Ramiro 3,0 

12-Castrillón, Francisco 2,0 

13-Ajalla, Alfredo 2,0 

14-Zalazar, Alejandro 2,0 

15-Rossini, Lisandro 1,0

COMENTARIOS