Mario Rappa, del Club de Pesca Laguna de Gómez.
Mario Rappa, del Club de Pesca Laguna de Gómez.
UN PROYECTO PARA POTENCIAR LA ACTIVIDAD

Mario Rappa: "El fuerte del turismo en Junín es la pesca y hay que aprovecharlo"

El referente de la actividad en la ciudad se refirió al avance del proyecto del Club de Pesca Laguna de Gómez, que, según aseguró, se encuentra "totalmente encaminado". Además, consideró que el distrito juninense tiene un potencial importante en cuanto a la pesca y su articulación con la oferta turística local.

Con la pasión como el principal combustible, Mario Rappa viene trabajando codo a codo junto al grupo de la comisión del Club de Pesca Laguna de Gómez para hacer realidad el sueño de crear un espacio que, en el futuro, puedan aprovechar las nuevas generaciones de aficionados a la actividad, tanto de Junín como de cualquier ciudad del país.

"Es un proyecto importante, porque la Laguna de Gómez nunca tuvo un club de pesca. Para quienes ya tenemos más de 50, nos motiva el deseo de dejarles a quienes vienen detrás nuestro, en un futuro, un lugar para disfrutar y preservar", aseguró, en diálogo con Democracia. 

Con el entusiasmo propio de quien comprende que el proyecto marcha sobre ruedas, aun con el parate que le provocó la crisis sanitaria de la pandemia de Covid-19, Rappa considera que la posibilidad de contar con un club de pesca en el parque lacunario redundará en beneficios que exceden exclusivamente al universo de los amantes de la actividad. 

 

 

"La idea es que haya un club de pesca en la Laguna de Gómez y que se le dé la importancia que tiene que tener, porque siempre digo que el turismo en Junín es la pesca. Muchísima gente que viene de afuera, viene a pescar. Cada vez que viene una familia de visita a Junín, casi seguro que habrá viajado una caña con ella", expresó.

Los hacedores del club de pesca están convencidos de que "no hay muchos balnearios como la Laguna de Gómez en toda la provincia y es una pena no aprovecharlo". 

"Como amante de la pesca, no tengo dudas de que darle impulso a la actividad significa un gran beneficio para todo Junín, para el sector gastronómico, los hoteles, se llenaría todo. La prueba está en lo que logró la localidad de Tapalqué, que con la pesca evolucionó un montón, hay torneos de pesca de carpa cada dos meses, y nosotros tenemos que apuntar a algo similar, porque realmente vale la pena", aseguró Rappa.

 

"Todo encaminado"
Con respecto a la situación actual del proyecto del club de pesca, Rappa aseguró que "está todo encaminado", tanto desde el punto de vista administrativo como en el proyecto deportivo.

"Ya está todo, nos pusimos de acuerdo para trabajar en conjunto con el Náutico. Esto va a ser para todos, no sólo para los socios. Por supuesto, va a haber beneficios por ser socios, pero la bajada de lancha será para el público en general",  se entusiasmó.
"Lugar más convocante que Junín no existe en ningún lado", insistió Rappa, que ya visualiza al futuro espacio como una de las sedes más fuertes de las competencias de pesca a nivel provincial. "Falta poco para concretarlo, la pandemia retrasó, como ocurrió con todo, pero en Junín con la pesca se hacen maravillas", concluyó.

 

____________________________________

Seguinos en Twitter

COMENTARIOS