Profundo dolor en el adiós a Eduardo “Gato” Romero
EL EXGOLFISTA MURIÓ A LOS 67 AÑOS, VÍCTIMA DE CÁNCER

Profundo dolor en el adiós a Eduardo “Gato” Romero

También cumplía su segundo mandato como intendente de la ciudad cordobesa de Villa Allende. Emotiva despedida.

Los restos del exgolfista e intendente de la ciudad cordobesa de Villa Allende, Eduardo “Gato” Romero, quien murió el pasado domingo, a los 67 años, fueron despedidos ayer en su localidad natal, mientras tanto por las redes sociales sus allegados, referentes sociales, del deporte y la política expresaron su dolor por el deceso.

La ceremonia velatoria se realizó en la Casa de la Cultura de Villa Allende, y en horas del mediodía el féretro fue retirado del lugar acompañado con aplausos de los presentes y trasladado en caravana hacia el crematorio del Cementerio Parque Azul, ubicado en la vecina localidad de Mendiolaza.

Romero venía padeciendo problemas de salud oncológica que en diciembre del año pasado lo obligaron a internarse en un sanatorio de la ciudad de Córdoba.

A fines de enero había escrito una carta pública dirigida a los vecinos de Villa Allende donde comunicaba que se tomaba licencia de sus funciones como intendente, de su segundo mandato consecutivo, para seguir con el tratamiento.

Poco después de conocida su muerte, el expresidente Mauricio Macri, quien lo insertó en la política cordobesa en 2013 por el espacio del PRO, escribió en Twitter: “Gato querido, es mucho lo que te vamos a extrañar. Pero vas a seguir presente entre nosotros gracias al ejemplo y a los aprendizajes que nos dejás”.

“Todo mi cariño a la maravillosa familia Romero y a todos los que tuvieron la suerte de llamarlo amigo”, expresó Macri y añadió que el exgolfista fue un “ejemplo de deportista y ciudadano, usó todo su talento, carisma y educación para representarnos siempre de la mejor manera a los argentinos. Y terminó su vida sirviendo con entrega a sus queridos vecinos de Villa Allende”.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, también se expresó por la redes sociales: “Ante el fallecimiento del querido Eduardo “Gato” Romero intendente de Villa Allende, hombre comprometido con su pueblo, hago llegar a toda su familia, amigos, seres queridos y vecinos de esta ciudad mis más sentidas condolencias”.

La presidenta nacional del PRO, Patricia Bullrich, quien se encuentra en Córdoba desde el fin de semana, estuvo en el velatorio y manifestó que en el espacio político están “muy angustiados y tristes por el fallecimiento del “Gato” Romero”. Previamente, por Twitter, había expresado que se lo va a recordar como “un gran golfista, un gran intendente y, por sobre todo, una gran persona. Un sentido abrazo para toda su familia y sus seres queridos”.

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS