Uriel Rodrigo Muñoz se dirige a la victoria en la competencia de 1000 metros.
Uriel Rodrigo Muñoz se dirige a la victoria en la competencia de 1000 metros.
CERTAMEN REALIZADO EN LA PISTA “JUSTO ROMÁN”

Destacada actuación y victoria de Uriel Muñoz en el torneo “Andrés Maccio” en Mar del Plata

El atleta de “Galas de Junín” ganó la prueba de mil metros, Bruno Tridone clasificó octavo y Francisca Iudica fue segunda.

Dando inició a la temporada 2022 de atletismo de pista y campo en la ciudad de Mar del Plata, se realizó en la pista “Justo Ernesto Román” el torneo denominado “Andrés Maccio”, en reconocimiento al actual presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación, de estrecha relación con la actividad atlética como participante y luego entrenador.

Se destaca, además, que Maccio -desde su asunción en el Ente- ha sido incondicional para poder desarrollar la actividad atlética durante la vigente pandemia y con la puesta en valor del estadio marplatense “Justo Ernesto  Román”.

Con un marco destacado de público y de atletas participantes (110 varones y 92 damas), quienes llegaron desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, como Junín, Necochea, Pinamar, Balcarce, Santa Clara del Mar, más los marplatenses y exponentes de otras provincias, se vivió una verdadera fiesta atlética.


 
Gran victoria de Uriel Muñoz
La competencia de mil metros fue uno de los puntos altos de la jornada deportiva, con un apasionante mano a mano entre el juninense Uriel Rodrigo Muñoz (de 16 años, representante de la Escuela “Galas de Junín”), el marplatense Lautaro Ledesma, el necochense Santino Marchetti y Valentín Cesar (de Dolores), quedando la carrera en manos del velocista de nuestro medio, en destacada actuación.

El juvenil que entrena en nuestra ciudad a las órdenes de Gerardo González, al ingresar a los 300 metros finales, imprimió el último cambio de ritmo, sacando una renta suficiente sobre sus adversarios, para cruzar la meta en dos minutos 32 segundos 55 centésimas contra los 2’34”24/100 de Ledesma, los 2’36”79/100 de Marchetti y los 2’40”20/100 de César.

Otro exponente de la Escuela de Atletismo “Galas de Junín” que participó en esta prueba de mil metros fue Bruno Valentín Tridone (de 17 años), llegando octavo con una marca de dos minutos 51 segundos 96 milésimas.

También Muñoz y Tridone participó en la competencia de 3000 metros, arribando sexto y décimo séptimo, respectivamente, con marcas de 8 minutos 58 segundos (Uriel) y de 10 minutos 18 segundos (Bruno), siendo ganador de la prueba el marplatense Leandro Leonel Pérez Lazarte, con 8 minutos 30 segundos.


 
Francisca Petraglia se destacó en la categoría Sub-12
Además, en la competencia de los mil metros damas categoría Sub-12, otra representante de la Escuela de Atletismo “Galas de Junín” cumplió buena actuación.

Se trata de la juvenil Francisca Iudica Petraglia, quien se ubicó segunda en la prueba de mil metros categoría U-12, escoltando a la ganadora, Maia Kiara Monín, representante de la ciudad de Mar del Plata, quien empleó tres minutos 39 segundos 10 centésimas.

En tanto, la juninense cronometró tres minutos 44 segundos 8 centésimas, aventajando a Ainara Maricel Cañete (tercera) y a Francesca Di Pauli (cuarta), también noveles atletas marplatenses.

____________________________________

Escucha los podcasts de Junin.net en Spotify

COMENTARIOS