Podio de la general de la competencia, que obtuvo el bonaerense Sergio Fredes.
Podio de la general de la competencia, que obtuvo el bonaerense Sergio Fredes.
GRAN PREMIO SANTA ROSA DE CONLARA DE CICLISMO

Anabel Ruiz subió al podio en San Luis y Lautaro Jorge Ibáñez finalizó séptimo

Los pedalistas juninenses se destacaron en la prueba de casi sesenta kilómetros de ruta, cuya general fue ganada por Sergio Fredes.

El pasado domingo se disputó la séptima fecha del Campeonato Provincial de Ciclismo en Ruta de San Luis, con la realización del “Gran Premio Santa Rosa del Conlara”, bajo la organización de Proam Ciclismo Argentina y la fiscalización de la Federación Ciclista Sanluiseña.

Estuvieron compitiendo en suelo puntano los juninenses Anabel Ruiz y el juvenil Lautaro Jorge Ibáñez Lancha, quienes cumplieron destacadas actuaciones, ya que la biker de nuestra ciudad fue tercera en la general de Damas y el apodado “Rayo” terminó séptimo en la divisional Elite 2 y Juveniles, ante pedalistas de mayor edad que “Lauty”, de 14 años.

En la general de Caballeros el triunfo fue para el bonaerense de la localidad de Ranchos, Sergio Fredes (del equipo KTM), seguido por Sebastián Tolosa (team Cascos Naranjas) y el puntano Mauricio Quiroga (de Coraza).

La competencia se largó frente al edificio del Centro Cultural de Santa Rosa de Conlara y los participantes se dirigieron a Lafinur, localidad del Departamento Junín de la provincia de San Luis, ubicada a más de mil metros de altura sobre el nivel del mar.

Se recorrieron 59 kilómetros y la llegada se produjo en el Balneario Municipal de Santa Rosa de Conlara, donde se procedió a la entrega de premios ante gran cantidad de público asistente.

Durante la carrera, se registraron varios intentos de fuga, pero ninguno tuvo éxito, porque los equipos trabajaron muy bien para finalmente contenerlas.

Precisamente el juvenil Lautaro Jorge Ibáñez Lancha encabezó una de las “escapadas” al regreso de Lafinur, pero luego de casi diez kilómetros de esfuerzo, fue alcanzado por el pelotón mayoritario su categoría.

Al regreso a Junín, el “Rayo” aseguro sentirse “Muy cómodo” en esta exigente competencia, que le sirvió de preparación para el campeonato argentino de ruta a realizarse en La Rioja a mediados del venidero mes de marzo.

Agradeció a su entrenador, el destacado ciclista juninense Facundo Olaf Crisafulli, y al equipo del Sindicato Argentino de Televisión (SAT) que lo tiene como uno de sus integrantes y gran promesa.

Las posiciones
En las distintas categorías, se impusieron:
En Juniors, Valentín Castro; Máster “A”, Gastón Cambareri; Fabián Fredes en Máster “B”; Sergio Saracho triunfó en Master “C”; Enrique Cossuta en Master “D” y Enrique Moyano en Master “E”.

En Juveniles fue triunfo para Gonzalo Pablos y en Elite II para Emanuel García, seguido por DanielPalacio, Luciano Gil y Luciano Zubín, siendo séptimo el juninense Lautaro Jorge Ibáñez Lancha, del equipo SAT.

En la general de caballeros ganó Sergio Fredes (KTM), seguido por Sebastián Tolosa (Cascos Naranjas y ganador de la divisional Sub-23); Mauricio Quiroga (equipo Coraza), Emanuel Tolosa, Darío Oliva, Adrián Villagra, Gonzalo Benente, Juan Gnzález, Dylan Ramírez (segundo Sub-23) y Antonio Lucero (tercero en Sub-23), completando los diez primeros.

Con estos resultados en Mayores y tras la séptima etapa clasificatoria para la competencia internacional “Vuelta del Porvenir”, Sergio Fredes (TKM) se encuentra liderando la competencia, con 120 puntos, seguido por Sebastián Tolosa (Cascos Naranja) con 110 y Mauricio Quiroga (Coraza), quien reúne cien unidades.

Entre las Damas, el triunfo fue para la bonaerense Micaela Barroso (de San Vicente), seguida de Eliana Tocha (de Pehuajó) y por la juninense Anabel Ruiz, mientras que en Damas menores se impuso Bianca Tempestini.

____________________________________

¿Buscas una noticia vieja? Mirá nuestro Archivo.

COMENTARIOS