El brasileño Krikor Sevag Mekhitarián fue campeón en su país.
El brasileño Krikor Sevag Mekhitarián fue campeón en su país.
ABIERTO INTERNACIONAL DE AJEDREZ EN FLORIANÓPOLIS

El brasileño Krikor Mekhitarián fue el campeón y no pudo jugar Diego Flores

El gran maestro juninense contrajo Covid al arribar al vecino país y no compitió en el octavo “Floripa Chess Open 2022”.

La octava edición del torneo abierto de ajedrez de Florianópolis, que se disputó entre el 24 y el 30 de enero, no contó con la presencia del juninense Diego Flores, quien al llegar a Brasil dio positivo de coronavirus y se quedó sin jugar, cuando era uno de los grandes candidatos a luchar por los primeros puestos.

Participaron 150 trebejistas de distintos países, en su mayoría brasileños, con participación de tableros de la Argentina y fue ganador el brasileño Krikor Sevag Mekhitarián, con 8,5 puntos, escoltado por el estadounidense Robert Hungaski, también con 8,5, y por el argentino Alan Pichot, con 8 unidades.

En diálogo con Democracia, Flores dijo: ”Viajamos en familia (con su esposa e hijos), esa fue la idea inicial (fue con el uruguayo Andrés Rodríguez Vila y otros amigos), pero me agarró Covid allá y no pude jugar, lamentablemente”, señaló Diego.

Luego, completando conceptos, manifestó que “Ahora estoy lo más bien. Estuve un par de días con fiebre, apenas llegamos a Brasil y debí quedar aislado allá, así que recién el lunes llegamos de regreso a Buenos Aires, tras varios días de encierro”, completó el destacado deportista de nuestra ciudad.

Con tableros de gran jerarquía
Entre los participantes estuvieron unos cien maestros varones y damas (MF yWMF), casi 20 grandes maestros (GM), maestros internacionales (MI), siendo estas las principales posiciones finales del octavo “Floripa Chess Open 2022”:

Ps. Norma/Tableros/Países    Pts.
1-GM/Mekhitarián Krikor Sevag/Brasil    8,5.
2-GM/Hungaski Robert/Estados Unidos    8,5.
3-GM/Pichot Alan/Argentina    8,0.
4-GM/Cuenca Jiménez José Fernando/España    8,0.
5-GM/Delgado Ramírez Neuris/Paraguay    8,0.
6-GM/Supi Luis Paulo/Brasil    8,0.
7-MF/Languidey Simón A./Argentina    8,0.
8-GM/Rodríguez Vila Andrés/Uruguay    8,0.
9-MF/Gazel Frederico/Brasil    8,0.
10-MI/Bittencourt Jorge/Brasil    8,0.
53-WMF/Francisco Guecamburu C./Argentina    7,0.
55-WMF/Meza Anahí/Argentina    7,0.
56-MF/ Torres Federico/Argentina    7,0.
101-MF/Quiroga Ángel/Argentina    6,0.
143-WMF/Nejansky Maisa/Argentina    6,0.

COMENTARIOS