FUNDADO EL 23 DE ENERO DE 1942

Club de Pescadores: 80 años de trayectoria y visión de futuro

Con un fuerte arraigo en la comunidad de Junín, y pese a los contratiempos meteorológicos y sanitarios, la entidad sigue avanzando en sus proyectos para brindar cada vez más servicios a sus socios. "Tenemos una comisión que trabaja mucho y mira hacia adelante, porque entiende que las personas pasamos, pero las instituciones quedan", expresó su presidente, Luis Perón.

El pasado fin de semana, el Club de Pescadores de Junín arribó a sus primeros 80 años de vida en la comunidad, en un contexto en el que los sueños y proyectos de su Comisión Directiva deben lidiar con los obstáculos que imponen la situación económica del país, la crisis sanitaria y las condiciones meteorológicas, poco amigables en el último tiempo con la suerte de la institución.

Sin embargo, el grupo encabezado por el presidente Luis Perón sigue adelante, con "visión de futuro", según precisó el propio dirigente, en diálogo con Democracia, con motivo del aniversario. "La pandemia y el clima nos jugaron en contra este último tiempo, pero seguimos de pie y nuestra gente acompaña", aseguró Perón, sin dejar de reconocer que las esperadas lluvias de la semana pasada, luego de una sequía que se sintió con fuerza en la Región, trajeron algo de alivio al Club de Pescadores.

Mientras tanto, la comisión continúa trabajando en obras de mejoras en el complejo ubicado en la laguna El Carpincho, para ofrecer nuevas alternativas a sus miembros activos. "Estamos próximos a reinaugurar lo que alguna vez fue cantina como proveeduría y cantina. Además, estamos trabajando en los detalles finales de la cancha de fútbol, solamente faltan los arcos y la demarcación", detalló.

Y agregó: "También estamos terminando la cancha de vóley de playa, además que contamos con cancha de pádel y de tejo. El objetivo es siempre brindarle opciones a nuestra gente, para que sepan que cuentan con un espacio muy interesante para disfrutar, aunque no vengan a pescar".

Precauciones
La celebración de las ocho décadas de vida institucional quedó contenida por la situación sanitaria, en tiempos de rebrote de contagios de Covid-19. De allí que el acontecimiento transcurrió en perfil bajo, sin reuniones numerosas ni demasiado ánimo festivo.

"No tuvimos una reunión numerosa por el tema sanitario, pero sí compartimos un momento muy íntimo entre nosotros, para destacar estos 80 años del club y mostrar un poco las obras que se vienen haciendo", aclaró el presidente, a la vez que reafirmó que se mantiene firme el espíritu que primó entre las sucesivas comisiones directivas.

"Tenemos una comisión que trabaja muy fuerte y en todos estos años, en mayor y menor medida, con más o menos posibilidades, nos hemos mantenido siempre con visión de futuro, porque entendemos que las personas pasan, pero las instituciones quedan", concluyó.

____________________________________

Suscribite al Vespertino y recibí las noticias de la tarde

COMENTARIOS