Debido al mal tiempo reinante, fue postergado el Triatlón “Ciudad de Junín” 2022, aún sin nueva fecha de realización.
Debido al mal tiempo reinante, fue postergado el Triatlón “Ciudad de Junín” 2022, aún sin nueva fecha de realización.
DEBIDO AL MAL TIEMPO REINANTE

Suspendieron el Triatlón “Ciudad de Junín” 2022

Iban a competir en las distancias Sprint y Súper Sprint, en natación, ciclismo y pedestrismo

Debido a las adversas condiciones climáticas imperantes en los últimos días, especialmente ayer, con mucha precipitación pluvial, los organizadores decidieron suspender el Triatlón “Ciudad de Junín” 2022.

La actividad de pruebas combinadas iba a tener epicentro en el Parque Natural Laguna de Gómez,  bajo la organización de la Agrupación Atlética “Los Flamencos” y con la fiscalización de la Federación Bonaerense de Triatlón.

La jornada deportiva postergada, aún sin fecha de realización confirmada, iba a constar de tres disciplinas: natación, ciclismo y pedestrismo (running).

En la modalidad Sprint se iban a desarrollar 750 metros de natación en aguas de la Laguna de Gómez, 20 kilómetros en bicicleta y cinco kilómetros de pedestrismo.

En tanto, en la versión Súper Sprint, las distancias a recorrerse iban a ser 300 metros de nado, 5000 metros en bicicleta y 1500 metros de pedestrismo, en ambos casos por categorías.

Recordemos que este evento iba a conformar la primera fecha del campeonato de la Federación Bonaerense de Triatlón (FE.BO.TRIA.), que tiene el resto de las pruebas anuales previstas en estas fechas y ciudades:

Triatlón de Azul, los días sábado 29 y domingo 30 del corriente mes de enero.
La tercera se realizará el 5 de febrero en Tandil; la siguiente el 27 de ese mismo mes en Necochea, y se culminará la temporada el 6 de marzo en la ciudad de Claromecó.
Todas las fechas serán puntuables y los triatletas deberán, al menos, competir en cuatro carreras para poder clasificar para el campeonato anual.

Si disputan las cinco pruebas, tendrán que descartar una de ellas y quedarse con los cuatro mejores resultados para competir por el título de este tradicional certamen, que también comprende varias categorías por edades.

COMENTARIOS