Mariano Ronconi, director técnico de “Los Leones
Mariano Ronconi, director técnico de “Los Leones".
HOCKEY SOBRE CÉSPED EN CHILE

“Los Leones” debutan frente a Brasil en la Copa Panamericana

El seleccionado masculino de hockey sobre césped -ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, debutará hoy en la Copa Panamericana de Santiago de Chile, que se jugará hasta el 30 de este mes y que brindará dos plazas para el Mundial de India 2023, cuando se mida ante su par de Brasil por el grupo “A”.

"Clasificar al mundial es el objetivo. El equipo llega bien. Ahora estamos rearmando diferentes situaciones por casos de Covid", manifestó el entrenador de “Los Leones”, Mariano Ronconi.

Luego, el equipo albiceleste jugará el sábado ante Chile y en su tercera y última presentación en la zona enfrentará a Perú, el lunes próximo.

La Argentina conquistó en tres oportunidades la Copa Panamericana: London, Canadá, 2004; Brampton, Canadá, 2013 y Lancaster, Estados Unidos, 2017, y obtuvo la medalla de bronce en dos ocasiones; La Habana, Cuba, 2000 y Santiago, Chile, 2009.

La siguiente cita del equipo argentino será la FIH Pro League, torneo en el que debutará frente a Bélgica, el 12 y 13 de febrero, y contra Inglaterra, el 19 y 20 en Buenos Aires.

Luego vendrán el viaje a India en marzo, las visitas de Canadá y Sudáfrica y en mayo "Los Leones" pisarán por primera vez en el año Europa, para seguir en la FIH Pro League jugando frente a Alemania, España y Países Bajos.

COMENTARIOS