El Lago Nahuel Huapí será uno de los que visitarán los protagonistas de la travesía.
El Lago Nahuel Huapí será uno de los que visitarán los protagonistas de la travesía.
CICLOTURISMO Y AVENTURA EN EL SUR

Varios juninenses van a realizar la travesía “Siete lagos en bicicleta”

El recorrido unirá las ciudades de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Bariloche, utilizando la Ruta Nacional N° 40.

La travesía “Siete lagos en bicicleta”, el paseo más reconocido de la Patagonia Argentina, une las  ciudades de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Bariloche, por la Ruta Nacional N° 40, conocida como el Camino de los siete lagos.

Los espejos de agua que dan nombre al camino, en orden desde San Martín de los Andes hacia Villa la Angostura, son: Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso, Espejo y lago Nahuel Huapi. 

Esta travesía reúne cicloturistas de toda la zona, el país y del exterior, con el único objetivo de cumplir un sueño, recorrer por esa mítica carretera  los siete lagos en bicicleta y así lo harán en próximas semanas varios juninenses y ciclistas de localidades vecinas.

Pablo Albamonte, profesor nacional de educación física de nuestro distrito radicado en Chacabuco, brindó a Democracia detalles de la travesía que organiza y que se cumplirá entre  el sábado 5 y el sábado 12 de marzo.

El recorrido se enmarca entre bosques nativos, montañas y lagos del Camino de los siete lagos, para lo cual los participantes vienen realizando un entrenamiento especial, de manera diaria en bicicleta y complementándolos con  trabajos en el gimnasio.
Será ideal esta travesía para ir paseando y observando hermosos paisajes; por la noche van a acampar en la zona, todo bien ideado por la organización de la prueba, que se encarga de brindar todo lo necesario a los participantes de la travesía e, incluso, les entrega a cada uno la bicicleta, que es rodado ’29.

Hermoso recorrido
Al respecto, Albamonte expresó que “Los recorridos diarios son de 50 kilómetros, que se realizan con un vehículo de apoyo en forma permanente, asistiendo a los cicloturistas con alimentos  y bebidas.

A través de la organización también se otorga alojamiento, traslado, bicicleta, comida, servicio mecánico, etc., y previo al viaje se instruye a los cicloturistas acerca de entrenamiento, vestimenta y detalles de la salida y del regreso.

También a este recorrido se le agrega la visita al Lago Lolog y la frutilla de esta travesía es hacer el recorrido de Bosque de Arrayanes y la navegación hasta Villa la Angostura en catamarán”, expresó el profesor.

Agregó que “En el viaje también conoceremos Villa El Chocón y el Museo de los Dinosaurios”, mientras que en cuanto a su trabajo profesional, Albamonte detalló: “Hago salidas para cicloturistas y trekking desde Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, Salta, Tucumán, Misiones, Río Negro, Neuquén, etc., y también –cuando se podía- desde Chile, Brasil, Paraguay, Italia, España y otros puntos”, remarcó el experimentado profesional de nuestro Distrito.

Quiénes participarán
Hasta el momento, quienes van a participar de la travesía “Siete lagos en bicicleta”, son los siguientes:
Olga Luján Alonso, Humberto Oscar Chintio, Florencia Li Destri, Fernando Bramajo, Elizabeth Manera, Marcela Sarlo, María Ester Fusé, Virginia Decarre, Mary Kassis, Andrea Valente, Juan Carlos “Cepillo” Bertolotti, Virginia Cirilo, Lidia Gurmendi (todos de Junín) y los chacabuquenses Germán Dicundo, Pablo Taborda, Marina Cieri y Malvina Blaiotta, no descartándose que se agreguen más cicloturistas a esta linda aventura.

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS