El Club de Planeadores de Junín tendrá representación en el campeonato.
El Club de Planeadores de Junín tendrá representación en el campeonato.
POLIDEPORTIVO

Comienza mañana el 8° Campeonato Nacional de Vuelo a Vela en Santa Rosa

Habrá más de 45 planeadores en competencia, en un certamen que se extenderá durante más de diez días. Junín tendrá representantes del Club de Planeadores.

Con más de 45 planeadores de distintos puntos del país inscriptos, mañana comenzará el 8° Campeonato Nacional de Vuelo a Vela en la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa.
El certamen se disputará en el Club de Planeadores local, situado en el kilómetro 598 de la Ruta 5, hasta el 22 de enero. 
Se espera la presencia de clubes de distintas partes del territorio nacional, además de La Pampa, como Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Catamarca y Salta.  


Según informaron desde el Club organizador, tanto las largadas como las llegadas, en cada una de las etapas, tendrán lugar en el propio predio de la institución. Se estima que las partidas se concretarán alrededor del mediodía mientras que los aterrizajes serán cerca de las 16, tal como precisó La Arena.
En 2021, el certamen no pudo llevarse a cabo en Santa Rosa, a raíz de la crisis sanitaria de Covid-19. En esta oportunidad, la edición de este año sí podrá realizarse y contará con una alto nivel de competencia. 
Asimismo, está confirmada la presencia de pilotos representantes del Club de Planeadores de Junín, quienes partieron ayer rumbo a la capital pampeana, para esperar el inicio del campeonato.

COMENTARIOS