Al borde de la piscina de la institución posan los nadadores y los profesores del Club Junín.
Al borde de la piscina de la institución posan los nadadores y los profesores del Club Junín.
NATACIÓN

Cerró una buena temporada deportiva el equipo que representa al Club Junín

Los deportistas de la institución albirroja participaron en varias competencias en 2021, con resultados muy positivos para el conjunto.

Durante la temporada 2021 que finaliza, los integrantes del equipo de natación del Club Junín -niños, juveniles y adultos-, participaron en distintas competencias, en nuestro medio y en diferentes ciudades, con un total de setenta exponentes.

Aquí, compitieron en todos los cruces realizados en el Parque Natural Laguna de Gómez en la temporada de verano, por caso en el cruce chico de 1200 metros, en el mediano de 2500 y en el cruce grande de cinco kilómetros, obteniendo resultados muy destacados para la institución albirroja.

En febrero pasado, se retomó la participación en los torneos de Federados después de un año sin actividades por la pandemia, compitiendo un total de ocho nadadores del equipo en la ciudad de San Pedro, logrando todos bajar sus tiempos y algunos de ellos clasificarse para los nacionales.  

En marzo se participó con todos los nadadores promocionales del Club Junín en el torneo regional organizado por el Club Rivadavia y muchos de ellos obtuvieron podios en sus carreras individuales y en las postas, dirigidos por Paula Sosa, Julián Coppolino y Gabriel Caporaletti.

En septiembre se participó en el torneo Metropolitano realizado en el Parque Olímpico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, certamen que fue selectivo para el campeonato Sudamericano, en tanto que en la sede de la entidad de Julio Campos y Moisés Lebensohn se realizaron torneos regionales, con la participación de distintas instituciones de la zona.

Los exponentes del Club Junín compitieron en octubre pasado en el torneo Primavera organizado por la Federación de Natación Norte de Buenos Aires (Fanbba), también en el Parque Olímpico, comptencias que fueron selectivas para el mundial de pileta corta.

Fue destacada, por otra parte, la participación en los Torneos Juveniles Bonaerenses, llegando a la instancia final en la ciudad de Mar del Plata y logrando allí una medalla de bronce, que se trajo Leandro Manzi.

En el corriente mes de diciembre, participó el team del Club Junín en el maratón acuático de 1000 y de 3000 metros en aguas del Parque Natural Laguna de Gómez, con positivos resultados.

Lo propio ocurrió con los nadadores de los equipos de infantiles y de menores, quienes se presentaron en un torneo realizado en la vecina ciudad de 9 de Julio.

Los nadadores categoría máster
También tuvieron intensa actividad los nadadores Máster del Club Junín, quienes entrenan con los profesores Marcela Crottolini, Guido Tonarelli y Sergio Maití.
Compitieron en la quinta edición del torneo de postas “Una hora nadando” realizada en la entidad local, que arribó recientemente a su centenario fundacional.

Participaron además en el maratón acuático de la ciudad bonaerense de Pilar, realizada en el Lago Extremia; como asimismo en la prueba de veinte kilómetros de la tradicional "Vuelta de Obligado", en San Pedro.

Lo propio ocurrió en el "Desafío Noelia Petti", prueba de aguas abiertas desarrollada en el Lago La Candelaria.    

Para cerrar la temporada, la dirigencia de la institución albirroja señaló:
" ¡ Felicitamos a todos los nadadores por sus excelentes participaciones y a todos los profesores por su gran trabajo en todo este año 2021 !", expresaron.

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS