No faltó la espuma para festejar alegremente a la hora de subirse al podio de los mejores.
No faltó la espuma para festejar alegremente a la hora de subirse al podio de los mejores.
PATÍN CARRERA EN EL AUTÓDROMO EUSEBIO MARCILLA

Buenas actuaciones cumplieron representantes de nuestra ciudad en el Campeonato Regional

La jornada fue organizada por la Asociación Gaucha y Sprint Junín, contando con el apoyo de la Dirección de Deportes del Municipio.

Se concretó en las instalaciones del autódomo regional Eusebio Marcilla de nuestra ciudad la última fecha del campeonato regional de patín carrera, fecha organizada por la Asociación Gaucha y Sprint Junín.

Los patinadores locales representan a la Municipalidad local, haciéndolo con la denominación Escuela de Patín Carrera Junín y el team se consagró campeón de la fecha en los niveles Intermedia y Federados, sumando valiosos puntos para quedar el equipo juninense como subcampeón regional.

Participaron en el circuito cercano al Parque Natural Laguna de Gómez alrededor de doscientos patinadores de diferentes clubes de la Región, y al hacer un balance de lo vivido en la jornada deportiva, Martín Darío Banffi, encargado de las escuelas de patín con sedes en el Club Mariano Moreno y el Auto Moto Club, manifestó:

“Estamos contentos porque vino mucha gente de la zona y todos están muy agradecidos. Fue la última fecha y están en juego los últimos puntos del año. Comenzamos con mucho viento, pero terminamos bien. El apoyo del Municipio es fundamental, como así también el respaldo que nos dan y que permite que el deporte sea visible".

Cerrando conceptos, Banffi dijo como corolario: "Ya estamos organizando todo lo que será el año próximo en lo deportivo, que será diferente y mucho más previsible”, resaltó al considerar que la pandemia del Covid-19 que afectó los calendarios, no lo hará en el año 2022.

A su turno, Claudio Yópolo, director de Deportes del Gobierno de Junín, señaló:
"Quiero felicitar a Martín Banffi porque estuvo todo impecable y bien organizado. Vino gente de muchos lugares de la zona y eso es muy bueno. Además, tenemos el autódromo que para esto es ideal", destacando finalmente que "El patín viene creciendo en la ciudad y eso nos pone muy felices”, cerró Yópolo.

Actuaciones de los patinadores de nuestra ciudad
Los patinadores que representaron nuestra ciudad y sus respectivas actuaciones, fueron las siguientes: Lucila Borda, en categoría pre-juvenil federada, logró el primer puesto y la medalla de oro en la fecha y obtuvo el campeonato regional.

Milena Dubini, en cuarta damas Intermedia se impuso en su divisional, se quedó con la medalla de oro de la jornada y con los puntos obtenidos fue subcampeona regional.

En Cuarta varones Intermedia, Manuel Sierra López concluyo tercero en la temporada y logró la presea de bronce en la sumatoria de puntos del año, no pudiendo participar en nuestra ciudad por estar fracturado.

En Sexta damas Intermedia, Ema Forneris se llevó la medalla de oro del primer puesto y se coronó campeona regional.

Florencia Barreto quedó como subcampeona regional y medalla de plata, en tanto que Paloma Sierra cosechó la medalla de bronce en la fecha y terminó tercera en el certamen anual.

En Mayores damas Intermedia, Noelia Zarlenga logró medalla de bronce  en la fecha, mientras que Rafael Guanter se llevó la medalla de plata en la fecha, en Mayores varones Intermedia.

Mauro Borda se adjudicó la medalla bronce en la fecha y en el año, Diego Cerrito concluyó quinto y Carlos Forneris finalizó cuarto, todos ellos en la divisional Mayores varones Intermedia.

La Escuela Formativa se consagró campeona de la fecha realizada en el autódromo Eusebio Marcilla, mientras que Rebecca Avagnina, en Menores damas, logró quedarse con la medalla de oro y terminó tercera en el certamen anual.

Violeta Sierra López participó en la misma divisional; en Menores varones lo hizo Martín Sierra López; en Promo damas Escuela nos representó Sarah Paredes y en Promo varones Escuela, Maycol Durand concluyó en la quinta ubicación.

En Sexta damas, Martina Longinotti fue primera en su serie y quinta en la final; Pilar Deo terminó quinta en su serie, y María Paz Vanegas concluyó tercera en su categoría.

En Sexta varones, Tomás Alsina fue primero en la final de 150 metros y se ubicó segundo en la distancia larga, mientras que en quinta damas, Delfina Linguido se ubicó segunda tanto en la serie que protagonizó como en la final.

En cuanto a Ana Borda Malaplat compitió en Mayores damas y concluyó quinta en la serie que corrió.

____________________________________

Suscribite al Vespertino y recibí las noticias de la tarde

COMENTARIOS