Los participantes locales y de otras ciudades que animaron la competencia de tiro dinámico.
Los participantes locales y de otras ciudades que animaron la competencia de tiro dinámico.
EVENTO DE RELEVANCIA EN LAS PEDANAS LOCALES

Disputaron un certamen de tiro dinámico

En el Tiro Federal de Junín se reinauguraron las canchas para la práctica de esta especialidad, realizándose un torneo con invitados.

En las instalaciones del Tiro Federal de Junín se realizó un Torneo Provincial de Tiro Dinámico, que animaron en las pedanas locales exponentes de nuestra ciudad, de Lomas de Zamora, Pergamino, La Tablada y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Este certamen permitió reinaugurar las canchas de tiro dinámico que se encuentran en la parte posterior de la institución con dependencias en Miguel Lonegro y Los Teros, siendo importante para ese logro el apoyo del Gobierno local, mediante el aporte de máquinas viales para acondicionar el terreno y un gazebo que permitió refugiarse del sol y del viento a los competidores y organizadores que, por momentos, permanecían en estado de espera.
La actividad deportiva de tiro dinámico es una disciplina que se practica a niveles internacionales, siendo esta la primera vez que se concretó un torneo de tales dimensiones en nuestra ciudad y se espera, además, lograr más adeptos locales que se interesen por la actividad y deseen recibir asesoramiento al respecto.
La competencia consiste en batir blancos que se encuentran en diferentes ángulos y distancias de tiro, con dificultades de acceso a los mismos, en las cuales el tirador debe adoptar posiciones de tiro que por veces resultan incómodas y escapan a las tradicionales de otras disciplinas estáticas.
Además de lograr el mayor puntaje en cada blanco, lo que vuelve más interesante aún a la actividad es que el recorrido debe llevarse a cabo de la manera más rápida posible para luego efectuar un cociente entre puntaje y tiempo empleado, resultando de esta manera en el cociente del ganador.

Los primeros testimonios
Esta actividad, como las otras que se llevan a cabo en el empleo de armas de fuego, requiere observar estrictas medidas de seguridad, "patrón de oro" en el deporte del tiro.
 El podio de los ganadores cobijó al vencedor, Fernando Ramírez, de Lomas de Zamora, y sus escoltas, Diego Delgado, de la misma ciudad del Gran Buenos Aires, y José Pino, de La Tablada.
Finalizada la competencia, Daniel Damiano, dirigente del club Tiro Federal de nuestra ciudad, expresó: "Estamos muy contentos de que finalmente se haya podido desarrollar esta competencia en nuestra ciudad, recibiendo a tiradores de distintos lugares del país. Quiero agradecer al Municipio porque para organizar este torneo necesitábamos acomodar una importante parte del predio, que hacía mucho no usábamos".


Agregó que "Las máquinas municipales trabajaron muchísimo para acondicionar un camino interno y todo el sector donde se desarrolla el torno, para un mejor escenario, pero también para más seguridad de todos. Este es un torneo muy cuidado y reglamentado, y estamos muy satisfechos con el resultado", completó.
Por su parte, Ariel Rolla, instructor del TFJ, explicó: "Lo desarrollado este fin de semana en Junín fue un torneo de tiro dinámico o tiro en acción, antecedentes del tiro práctico, disciplina que se practica a nivel internacional. Realmente trabajamos mucho para poder hacerlo, pero sin dudas valió la pena, porque el resultado ha sido muy positivo".
Completando conceptos, también agradeció "Al Municipio, porque si no nos hubieran acompañado, no hubiésemos podido llevar a cabo este torneo. Pudimos recibir en nuestra ciudad a una delegación del Club de Tiro de Lomas de Zamora, cuna del tiro en acción, y también de otras ciudades del país", remarcó para finalizar.

COMENTARIOS