49ª EDICIÓN DE LA TRADICIONAL PRUEBA ATLÉTICA

La juninense María E. Aguilar y el chivilcoyano Germán Vega ganaron la Carrera de la Amistad

Se adjudicaron la exigente competencia realizada en el camino de acceso al Parque Natural, que contó con unos 700 participantes.

La 49ª edición de la Carrera de la Amistad de atletismo, ideada hace medio siglo por un grupo de entusiastas liderados por el recordado Juan José Ibáñez, se disputó ayer con gran cantidad de participantes, iniciándose la prueba frente al ingreso al predio de la Sociedad Rural de Junín y finalizando en el ingreso al Parque Natural Laguna de Gómez.
A lo largo de los 7560 metros de recorrido de la prueba, ante un intenso calor, una decena de atletas se descompensaron y algunos de ellos debieron ser llevados en ambulancias al Hospital Interzonal de Agudos (HIGA).
Los ganadores fueron el chivilcoyano Tomás Vega en caballeros, con un tiempo de 23 minutos 23 segundos 6 décimas, y la juninense María E. Aguilar en damas, con un registro de 30 minutos, 45 segundos 7 décimas.
La competencia fue organizada por la Agrupación Atlética Los Flamencos, con el apoyo de la Dirección de Deportes del Municipio, y el intendente de Junín, Pablo Alexis Petrecca, estuvo presente y destacó la cantidad de gente que vino de afuera a competir.
Participaron unos 700 pedestristas, lo que dejó a los organizadores una suma de un millón de pesos, de acuerdo a lo que se estipuló el costo de la inscripcion, que fue de $1500 por deportista.
Julio Gómez, referente de Los Flamencos manifestó: “Vivimos una muy linda jornada deportiva con mucha concurrencia de gente de la ciudad y distintas partes de la Región. La respuesta de los deportistas siempre es muy buena y nos acompaña en cada edición que organizamos de esta carrera y eso a uno lo reconforta mucho para seguir con esto”.
En tanto, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, dijo: “Como siempre, desde el Gobierno acompañamos a cada una de las instituciones y queremos felicitar a Julio por el gran trabajo que hace con toda su gente. Estamos terminando un año con muchas propuestas deportivas y es una satisfacción que tantos juninenses se sumen y practiquen deporte”.
Por su parte, el intendente municipal, Pablo Petrecca, indicó: “Es una alegría muy grande ver a tanta gente que hace deporte con tantas ganas y buena onda, que participaron de esta carrera que ya es un clásico de la ciudad de Junín. Según me contaron, hubo 80 personas inscriptas que vinieron de afuera y 700 en total para esta fiesta deportiva y para nosotros es una alegría enorme”,completó el jefe comunal.

Las principales posiciones en damas y varones
Los diez primeros en las dos clasificaciones generales fueron las siguientes:
Caballeros: 1) Germán Vega, de Chivilcoy, con 23 minutos 23 segundos 6/10; 2) Santiago Escobar, en 24'29" 3/10; 3) Oscar "Teté" Cabral (ambos de Junín), con 24' 51" 7/10; 4) Ricardo Anca, de 9 de Julio;  5) Matías Velázquez, de Salto Argentino; 6) Jonathan Ezequiel García; 7) Marcelo Frías; 8) Gaspar Eduardo Andreoni, de Los Toldos; 9) Patricio Yende; y 10) Leonardo Fernández, ambos de Junín.
Damas: 1) María E. Aguilar, de Junín, 30´45" 7/10; 2) Carmen Anca, de 9 de Julio, 32'42" 2/10; 3) Mayra Andrade, de Capital Federal, 32'58" 8/10; 4) Yésica Soledad Gutiérrez, de nuestra ciudad; 5) Ivana Beatriz Barnetche, de Lincoln; 6) Natalia Magalí Soto; 7) Dolores Bruno; 8) Camila Azcurra; 9) Jazmín Nazar, de Junín;y 10) María Belén Soreira, todas ellas de Junín.

COMENTARIOS