En la Fuente del Milenio posan Gabriel Cova, profesores y taekwondistas juninenses.
En la Fuente del Milenio posan Gabriel Cova, profesores y taekwondistas juninenses.
A CARGO DEL DIRECTOR TÉCNICO DE LA SELECCIÓN NACIONAL

Durante su recorrida, pasó por Junín el “TAA - Cova Taekwon-Do Tour 2021”

Participaron aquí de Master Class y exámenes de Gups los alumnos de Gabriel Balvidares, Juan Agustín Fidalgo y Rodrigo Olivera.

Finalizó el “TAA - Cova Taekwon-Do Tour 2021”, una serie de jornadas de capacitación y de graduación a cargo del maestro Gabriel Cova, director general de la Taekwon-Do Asociación Argentina–Cova, con sede central en Florentino Ameghino, filiales en la Región y provincias limítrofes, a través de la cual recorrió parte de Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa.

La recorrida incluyó Junín, donde funcionan dos entidades que responden a esta Asociación: la Taekwon-Do Asociación Argentina, dirigida por Gabriel Balvidares y que funciona en el Club Junín, y la Taekwondista Unidos Argentina (TUA), a cargo de Juan Agustín Fidalgo y de Rodrigo Olivera, en nuestro medio (se efectuó en la sede del Radio Club Junín) y en la vecina localidad de Baigorrita.

La recorrida de Cova y su equipo comenzó en General Pinto, prosiguió por Arenaza; Lincoln; Ameghino; Junín (en sus dos sedes) y Baigorrita, filial del TUA; San Nicolás de los Arroyos; Rosario; Rufino; Emilio V. Bunge; General Villegas; Realicó; Santa Rosa; Quemú Quemú, sede donde concurrieron además taekwondistas de Catrilo y de Pellegrini; y se cerró en Monte Hermoso.

En todas las ciudades citadas funciona una filial de la TAA- Cova y en todas ellas los taekwondistas participaron de una Master Class, seguido de un examen de Gups, a cargo de Gabriel Cova, quien es además director técnico de la Selección Nacional de este arte marcial y deporte de combate de origen coreano, la que obtuvo el primer puesto en el último Campeonato Mundial llevado a cabo en nuestro país, a mediados del 2019, hazaña que intentarán repetir el año próximo, en Holanda.

Cova: "el taekwon-do también es cultura"
Durante las Master Class realizadas en Junín y demás localidades, se trataron distintos aspectos que hacen a esta disciplina, como formas, combate deportivo, defensa personal, etc., destacando que todos los participantes recibieron sendos certificados de asistencia.

Al final de cada Master Class, se tomaron exámenes de Gups y los alumnos que aprobaron accedieron a la categoría inmediata superior.

Cova señaló que “Hemos culminado con esta intensa recorrida, para promover nuestra actividad, que tan afectada fue por la pandemia/cuarentena registradas. Un movimiento que no tiene antecedentes, ya que involucró tres provincias, quince localidades, 50 instructores, se tomaron 200 exámenes, participaron 1000 taekwondistas. Además, participamos de reuniones con intendentes, directores de Deportes, se proyectaron futuras actividades, etc. Así, dejamos bien en claro que el Taekwon-Do también es cultura”, expresó Gabriel Cova.

COMENTARIOS