La prueba de autos propulsados a mano se realizó en el autódromo local.
La prueba de autos propulsados a mano se realizó en el autódromo local.
EN EL AUTÓDROMO EUSEBIO MARCILLA DE JUNÍN

Realizaron la carrera "Campeones de la Vida"

Prueba de autos impulsados a mano en el circuito local, por el "Día Internacional de las Personas con Discapacidad".

En el marco de las actividades realizadas por el "Día Internacional de las Personas con Discapacidad", el autódromo regional Eusebio Marcilla fue epicentro para la realización de una carrera inclusiva de autos impulsados a mano.

La actividad fue organizada por el Instituto de Derechos de Personas con Discapacidad del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Junín y el Gobierno de Junín y contó con el acompañamiento de organizaciones como Rotaract, entre otras.

Al respecto, el Dr. Raúl Fernández Maciel dijo: "Afortunadamente el clima nos dejó realizar esta actividad que tiene como principal misión promover e incentivar la inclusión. Nuestro objetivo era que los chicos pasaran una linda jornada y se divirtieran y lo hemos cumplido", señaló.

Por su parte, Ivana Pereyra, directora del Instituto, manifestó: "Luego de una semana con muchas actividades y otras que debieron suspenderse por el mal tiempo, estamos disfrutando de esta propuesta en el autódromo y de la felicidad de los chicos. Quiero destacar el gran trabajo realizado en conjunto entre el Municipio, nuestro instituto y el Colegio de Abogados y agradecer a Rotaract, la agrupación Eusebio Marcilla y muchas otras instituciones que nos acompañaron".

Sánchez: "Por más inclusión e igualdad"
Por su parte, la Dra. Karina Sánchez, titular de la Dirección para Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín, también destacó todo el "trabajo realizado en estos últimos días que sirvieron para fortalecer el trabajo que realizamos todos, todo el año, por más inclusión e igualdad. En ese caso, con una actividad muy novedosa para el país, como es una carrera de autos impulsados a mano donde todos pueden participar. También quiero invitar a todos los vecinos a participar de las actividades que realizaremos el 8 de diciembre en el Parque Borchex, que son las que íbamos a realizar el pasado sábado y debimos suspender por cuestiones climáticas".

Claudio Yópolo, Director de Deportes del Municipio, también participó de la actividad y destacó: "Como siempre, es una satisfacción acompañar a todas estas instituciones en esta actividad tan importante para la sociedad".

Por su parte, Anabella Sandoval, de Rotaract Junín Sur, agradeció "la posibilidad de estar presentes en esta actividad a la que hemos venido con diferentes propuestas recreativas para que los chicos disfruten una linda jornada y trabajar por la inclusión".

COMENTARIOS