Daniela Scardella y otros trebejistas participantes del torneo del juego ciencia en la categoría mayores.
Daniela Scardella y otros trebejistas participantes del torneo del juego ciencia en la categoría mayores.
EN EL CLUB JORGE NEWBERY DE LINCOLN

Santiago Cazaux logró un abierto de ajedrez

Terminó invicto, con cinco unidades, el mismo puntaje que su escolta, Sofía Milagros Bontempi Garrot, también juninense.

Por sistema de desempate, Santiago Cazaux se adjudicó el segundo encuentro de ajedrez regional realizado a seis rondas en la sede del Club Newbery de Lincoln, con el arbitraje de Ramiro Troilo y de Walter Ghigliotto, quienes tienen a su cargo la escuela del juego ciencia de esa entidad linqueña.

Cazaux terminó invicto, con cuatro triunfos y dos empates y compartió el primer puesto con la ascendente y juvenil trebejista juninense Sofía Milagros Bontempi Garrote (14 años), quien ganó cinco partidas y perdió precisamente ante Cazaux, lo que fue clave para la definición del certamen.

En la categoría Supra 16 (mayores), Cazaux derrotó a Hernán Salvador, Juan Cruz Zeballos, Facundo Ordóñez y a Bontempi, y entabló con su hijo, Jonathan Cazaux, y con Maximiliano Santos, sumando cinco puntos y terminando invicto.

Por su parte, Sofía le ganó a Facundo Ordóñez, Timoteo Trejo, Diego Santos, Jonathan Cazaux y Juan Cruz Zeballos, sumando también cinco unidades, ya que solo perdió con quien obtuvo el torneo.

Esta competencia ajedrecística, que se disputó por sistema suizo, también se compitió en categorías Sub-8 (Benjamín González y Genaro D'Ángelo compartieron el primer puesto, con 5 puntos);  Sub-10, Sub-12 (el ganador fue Pedro Rubio) y Sub-14 (se impuso el juninense Francisco Citterio, con 5 1/2 puntos), con amplia participación de noveles tableros de  Lincoln y de Junín.

Este torneo sirvió para poner punto final a la actividad anual de la escuela de ajedrez del Club Jorge Newbery, a la que concurren numerosos niños y jóvenes cultores del juego de los trebejos.

Las posiciones
Las posiciones finales en la categoría Supra 16 (mayores), fueron las siguientes:
Ps. Tableros    Pts.
1- Cazaux, Santiago    5,0.
2- Bontempi, Sofía M.    5,0.
3- Zeballos, Juan Cruz    4,0.
4- Santos, Diego M.    4,0.
5- Cazaux, Jonathan    3,5.
6- Echevarría, Eros    3,5.
7- Hervin, Salvador    3,0.
8- Ordóñez, Facundo    3,0.
9- Pedreira Manuel    2,0.
10-Miraglia, Santino    2,0.
11-Trejo, Timoteo    1,5.
12-Scardella, Daniela    1,0.

COMENTARIOS