EN AGUAS DE LA LAGUNA DE GÓMEZ

Un maratón acuático va a realizarse mañana

Un maratón acuático, propuesta organizada por la Agrupación Atlética “Los Flamencos” se llevará a cabo mañana domingo 5 a partir de la hora 10, con largada en la última bajada de la "Rotonda de Los Pescadores".

La Dirección de Deportes acompaña la iniciativa y delinea una gran cantidad de actividades deportivas y recreativas que se desarrollarán a lo largo de la temporada estival en el Parque Natural Laguna e Gómez.

Al respecto, la Dra. Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno del Municipio, expresó: “Todos los juninenses van a poder disfrutar de un diciembre cargadísimo de actividades deportivas y recreativas, con todo el equipo de la Dirección de Deportes apoyando la cantidad de propuestas que surgen. En este caso, queríamos acompañar a Julio (Gómez), quien es un exatleta totalmente reconocido, quien organiza este maratón acuático y luego vendrá la Carrera de la Amistad”, dijo la funcionaria, haciendo alusión a la tradicional prueba pedestre del próximo fin de semana.

“Nosotros siempre estamos para acompañar y apoyar a todas las actividades deportivas, incluidas aquellas que no son tan tradicionales”, dijo de Miguel y completó conceptos así:  “Ya hay un montón de participantes que se anotaron, casi está por superarse la cifra de doscientos inscriptos y es por eso que esperamos esta competencia con mucha ansiedad”, cerró.

Desde el año 2012
En tanto, Julio Gómez, de la Agrupación Atlética Los Flamencos, dijo: “Esto lo venimos haciendo desde el 2012, porque tenemos un grupo de nadadores en el club y se dio la posibilidad de empezar a hacer este tipo de eventos. Este año vamos a modificar el sector de largada, que se va a realizar en la última bajada antes de llegar a la 'Rotonda de Los Pescadores', para aprovechar la mayor profundidad de la Laguna”.

Agregó que “Como siempre, habrá dos distancias: Una de 1000 y otra de 3000 metros, es decir una vuelta para la primera carrera y tres para la segunda”, sostuvo Gómez, quien agregó: “Estamos con muchas expectativas porque tuvimos muy buena respuesta de la gente de la zona y de Junín, que siempre se entusiasma y quieren venir a la esta carrera”, completó.

En tanto, Claudio Yópolo, director de Deportes comunal, dijo: “Llega esta época tan linda del año y queremos aprovechar para hacer la mayor cantidad de actividades deportivas posibles. En este caso acompañamos a Julio y su equipo, que no solo organizan actividades de atletismo sino también de natación y aprovechan el espacio hermoso que tenemos todos los juninenses que es el Parque Natural”.

Yópolo finalizó diciendo: “Acompañamos a todas las instituciones como siempre lo hacemos desde que estamos en Deporte y luego vendrán los cruces, como también actividades de beach vóley y es muy importante que se sigan generando estas propuestas”, concluyó el titular del área Deportes.