Bruno Stefanutto luce la medalla de oro de posta 5 x 80 metros.
Bruno Stefanutto luce la medalla de oro de posta 5 x 80 metros.
EN EL NACIONAL SUB-16 EN CÓRDOBA

Atletas de Junín lograron medallas, Bruno Stefanutto de oro y Lucía Sosa de bronce

Ayer comenzaron a competir en la ciudad de Córdoba capital cuatro atletas de nuestra ciudad, en el 22° campeonato nacional de la categoría Sub-16 y en la primera de las dos jornadas (el certamen finaliza hoy), lograron dos medallas para la delegación que representan, la de provincia de Buenos Aires.

Bruno Stefanutto, de la Escuela de Atletismo Galas de Junín, que dirige Gerardo González, se colgó la medalla dorada como integrante de la posta 5 x 80 metros, que también integró el linqueño Axel Aguilar, quien -además- fue medalla dorada en la prueba individual de esta distancia.

Los Sub-16 de Buenos Aires fueron escoltados por los atletas de la Federación Metropolitana (2°) y de la Federación Cordobesa (3°).

También cosechó una presea la juninense, de "Galas", Lucía Sosa, quien terminó tercera y medalla de bronce en lanzamiento de la bala, con una buena marca de 9,90 metros, participando además en lanzamiento de disco.

Por su parte, Mía Ronca (también de Galas de Junín) participó en los 3000 metros marcha, competencia que completó con mucho esfuerzo y dando ventaja de edad, ya que es categoría Sub-14.

En la misma prueba se presentó otra juninense, Josefina Bozzini, de la Agrupación Atlética Los Flamencos, destacándose -como otro resultado importante para la delegación de provincia de Buenos Aires que integran los juveniles juninenses- que la posta femenina de 5 x 80 metros logró medalla de oro y récord nacional de la categoría.

COMENTARIOS