Manuel Andújar es campeón mundial del Cross Country
LA FÓRMULA 1 CORRE EN BRASIL

Manuel Andújar es campeón mundial del Cross Country

Tras ganar en Quads el Rally Dakar 2021 en enero, el piloto de la ciudad bonaerense de Lobos, Manuel Andújar cumplió con podios en todas las carreras del Mundial y se consagró en Abu Dhabi.

Tras coronarse, dijo que "Estoy muy contento de poder haber ganado el Mundial. Fue un trabajo muy duro de todo el equipo durante el año. Fue una carrera muy dura para todos. La temperatura fue muy alta aquí. Rafal terminó tercero en la carrera y yo tercero, alcancé la cima del campeonato y me voy a casa con la copa. Estoy muy feliz por él también porque logró su victoria 100 en etapas. Fue una temporada muy linda, Rafal tiene mucha experiencia y me enseñó mucho también"

Con tres victorias conseguidas en el Rally de Kazajistán, el Rally Dos Sertoes y el Rally de Marruecos, "Manu", tenía una base sólida para suplantar su ausencia en el Rally Caminos de la Seda (Silk Way Rally) y llegar a la definición del Abu Dhabi Desert Challenge con buenas probabilidades.
Por su lado, el polaco Rafal Sonik estuvo en todas las citas del año, pero, por regla de campeonato, debía descartar el peor resultado para que solamente cuenten las cuatro mejores carreras.

Ambos penaron en el Desierto de Liwa esta semana, puesto que Sonik tuvo inconvenientes con el embrague en la primera etapa y Andújar rompió el motor por las altas temperaturas y exigencias en la cuarta etapa.

Al no poder ganar debido al retraso, Rafal se conformó con el segundo puesto y el campeonato se decantó para Argentina cuando el piloto del 7240 Team selló el tercer lugar, inmediatamente detrás del rival del año, para neutralizar todo lo posible los puntos que le podría descontar.

La Fórmula 1 abre hoy la actividad en San Pablo (B)
La actividad oficial para el Gran Premio de Fórmula 1 Internacional de Brasil, que se correrá el domingo por la décima novena fecha del campeonato y en el que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) buscará afianzar su ilusión de quedarse con la corona, se pondrá en marcha hoy con una práctica y la clasificación para el Sprint.

La tanda de ensayos se hará entre las 12.30 y 13.30, hora argentina. Luego, de 16 a 17, se hará la clasificación para el Sprint de mañana sábado, una modalidad que se puso a prueba esta temporada en los Grandes Premios de Inglaterra e Italia y se repetirá ahora en Brasil.

El Sprint es una carrera de media hora que determina la grilla de partida para el domingo y, además, de tres, dos y un punto respectivamente a los tres primeros pilotos.

El Gran Premio del domingo comenzará a las 14, sobre 71 vueltas al circuito del autódromo "Carlos Pace" de San Pablo, de 4309 metros de cuerda.
Tras su victoria del domingo pasado en México, Verstappen amplió la diferencia con su escolta, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), campeón vigente y con el que viene desarrollando un duelo espectacular a lo largo de toda la temporada.

Son 312,5 puntos del neerlandés contra 293,5 de Hamilton. Más atrás se encolumnan el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes, con 185) y el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull, quien suma 165).

Luego de Brasil quedarán tres competencias para cerrar el campeonato: Qatar (el domingo 21 del corriente), Arabia Saudita (5/12) y Abu Dhabi (12/12).
 

COMENTARIOS