Mía Ronca (izquierda) en el podio, al finalizar segunda en el provincial de Mar del Plata.
Mía Ronca (izquierda) en el podio, al finalizar segunda en el provincial de Mar del Plata.
SE REALIZA ENTRE HOY Y MAÑANA EN CÓRDOBA

Atletas de Junín competirán en el campeonato nacional de la categoría Sub-16

Representando a la provincia de Buenos Aires van a participar Mía Ronca, Josefina Bozzini, Lucía Sosa y Bruno Stefanutto.

Entre hoy y mañana sábado se disputará en Córdoba el campeonato nacional de atletismo 2021 para exponentes de la categoría Sub-16, y hacia allí viajaron cuatro representantes de la Asociación Atlética Junín, quienes integran el equipo representativo de la provincia de Buenos Aires.

Por la Escuela Galas de Junín y entrenador por Gerardo González, estarán compitiendo Bruno Stefanutto, en las pruebas de 80 y de  200 metros; Mía Ronca, en los 3000 metros marcha; y Lucía Sosa, quien competirá en las pruebas de lanzamiento de la bala y del disco.

Por su parte, Josefina Bozzini, de la Agrupación Atlética Los Flamencos de nuestra ciudad, competirá en las pruebas de marcha y de 295 metros con vallas en el certamen que se inicia en la fecha y finalizará mañana, debido a las elecciones legislativas del domingo 14 del corriente mes.

En el provincial
Los citados atletas y otros representantes de la Asociación Juninense, vienen de competir en el provincial de la categoría Sub-16 realizado en la pista "Justo Román" de Mar del Plata, organizado por la Federación Marplatense de Atletismo y fiscalizado por la Asociación de Jueces de esa ciudad.

Participaron 256 varones y 293 damas de distintas Asociaciones de la Provincia y los resultados cosechados por los exponentes de la Asociación Atlética Junín en "La Feliz", fueron los siguientes:

80 metros caballeros: 1) Aguilar Axel, de Lincoln; 2) Gómez Beazley Segundo María, de Tandil; 3) Barranco Valentino, de Chivilcoy; 4) Stefanutto Bruno, de Junín, con marca de 9 segundos 89/100; y 5) Lugones Bruno, de Pinamar.
600 metros caballeros: 1)  González Herrero Agustín Ismael; 2) Cantarella Julián, ambos de Mar del Plata; 3)  Sanguinetti Ayrton, Tres Arroyos y 20°) Barral Schiavoni Benjamín, de Junín.

2400 metros caballeros: 1) Lucero Salvador, de Pinamar; 2) González Herrero Agustín Ismael, Mar del Plata; 3) Barragán Lucio, Trenque Lauquen; 16°) Barral Schiavoni Benjamín, de Junín; y 17) Maturana Santino Rubén, también de la Asociación Juninense de Atletismo.

Lanzamiento de disco caballeros: 1) Velázquez Alexis Fabio, de Marcos Paz; 2) Arredondo Félix Manuel, Campana; 3) Berardi Hernández Facundo, Mar del Plata y 15°) Muñoz Santiago, de Junín.

2400 metros damas: 1) Zuberbuhler Juana, de Mar del Plata; 2) Roldán Barraza Ainoha, Lobería; 3) Rodríguez Medina Brisa, Mar del Plata; 17°) Sullings Camila; y 18°) Fernández Antonela, ambas de Junín.

295 metros con vallas damas: 1) Raggio Doumic Constanza, de Dolores; 2) Bustamante Malena, General Rodríguez; 3) Bozzini Josefina, de Junín; 4) Acevedo Iomara, Pinamar; y 5) Conti Tamara Agustina, de Campana.

Lanzamiento de bala femenino: 1) Rosas Milagros, de Tordillo; 2) Sosa Lucía Camila, de Junín; 3) González Aldana, de Navarro; 4) Lobianco Amparo, Trenque Lauquen; y 5) Di Lorenzo  Ayelén, de Tandil.

Marcha 3000 metros damas: 1) Ronca Becerra Priscila Mía, de Junín, con un tiempo de 21 minutos 58 segundos; 2) Paz Rocío, Mar del Plata, con  22' 11" 75/100; 3) Bozzini Josefina, de Junín, en 22' 26" 48/199 (había ganado, pero fue recargada con 30 segundos); 4) Córdoba Maitena, Mar del Plata, en 23' 26" 95/100 y 5) Burroni Oriana Isabella, de la Asociación Juninense, con una marca de 25 minutos 40 segundos 30 centésimas.
 

COMENTARIOS