Francisco Guaragna Rigonat sigue compitiendo en Barcelona, en el mundial de la clase Laser Standard.
Francisco Guaragna Rigonat sigue compitiendo en Barcelona, en el mundial de la clase Laser Standard.
EN LA CLASE ILCA 7 DE VELA, EN ESPAÑA

Francisco Guaragna Rigonat continúa en competencia en el mundial de Barcelona

"Pancho", representante deportivo del Club Náutico Junín, retrocedió al 54° puesto luego de disputarse ayer la penúltima jornada.

El regatista nacido en la ciudad de Rufino (Santa Fe) y representante deportivo del Club Náutico Junín, Francisco Guaragna Rigonat, retrocedió al 54° puesto (estaba anteayer cuadragésimo), tras disputar las regatas de la quinta y penúltima jornada del mundial 2021 de la clase Laser Standart, denominada actualmente como ILCA 7 de vela en Barcelona, España.

El argentino, en su primera presentación en el extranjero después de los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que finalizó 24°, terminó ayer 52°, 45° y 44° en las pruebas y quedó en el 54°puesto con 222 unidades.

El certamen, del que toman parte 139 velistas de 44 países, finalizará hoy, y tiene como líder de Thomas Saunders, de Nueva Zelanda, con 23 puntos.

En el torneo ecuménico compiten, entre otros, el croata Tonci Stipanovic, medalla plata en los Juegos Olímpicos 2020 y bronce en el mundial del mismo año de Australia (actualmente tercero con 65 puntos); el alemán Philipp Buhl, campeón mundial 2020 y tercero en el certamen Dinamarca 2018 (está sexto en Barcelona, con 78 unidades) y el noruego Hernann Tomasgaard -bronce en Tokio- (quien se ubica séptimo con 79).

"Pancho" Guaragna Rigonat, ganador de la medalla de plata en los Juegos Odesur 2018, integró la nómina de velistas argentinos en los Juegos Olímpicos de Tokio junto con Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17); Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn); Lucía Falasca (Laser Radial); Francisco Saubidet Birkner (RS:X Masculino); Celia Tejerina (RS:X femenino) y Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470 femenino).

El santafesino, décimo séptimo del ranking mundial, ganó, después de los Juegos Olímpicos, el Grand Prix internacional "Luis Cerrato", en la tradicional "Semana de Buenos Aires" y el Gran Prix del Litoral 2021, disputado hace pocos días en aguas de la"Laguna de Gomez" de Junín.

Luego del Mundial de Barcelona, Guaragna Rigonat disputará el campeonato argentino 2021 en el Lago "San Roque" de Villa Carlos Paz (Córdoba, los días sábado 20, domingo 21 y lunes 22 de este corriente mes de noviembre.

COMENTARIOS