POLIDEPORTIVO

El juninense Leandro Tecce, campeón en lanzamientos de disco, de bala y de martillo

El atleta juninense compitió este fin de semana en el Campeonato Nacional de Atletismo Máster de Pista y Campo, que se desarrolló en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos con más de 800 participantes mayores de 30 años y de todas las provincias del país.

Entre el jueves y ayer, el juninense Leandro Tecce compitió en el Campeonato Nacional de Atletismo Máster de Pista y Campo, que se desarrolló en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos con más de 800 participantes mayores de 30 años y de todas las provincias del país.
En una impecable actuación, el atleta de nuestra ciudad, que representa al Club Parque Chacabuco, fue campeón en lanzamientos de disco (dos kilos), de bala (7,260 kgs.) y martillo (7,260 kgs.), arrojando 34,8m; 11,2m y 32m respectivamente.
“El torneo estuvo hermoso, la pasamos lindo y tengo mucha satisfacción con ganas de volver el año que viene a participar en San Luis”, expresó el deportista a Democracia.
“Quiero agradecerle al director de Deportes de Junín Claudio Yópolo y a los sponsors GZ equipo de Runing (Rojas); City Rock y Tienda de bebidas Las Marías (Rojas)”, subrayó.


Cabe destacar que el encuentro deportivo nacional fue organizado y fiscalizado por la Confederación de Atletas Máster de la República Argentina, la Asociación Máster de Atletas Entrerrianos, la Municipalidad de Concepción del Uruguay, la Federación Atlética de Entre Ríos y el Centro de Educación Física N° 3 “Hugo Mario La Nasa”.
Fueron cinco jornadas compuestas por las disciplinas de 100 metros, 800 metros, salto con garrocha, lanzamiento del martillo, 1500 metros, 400 metros, salto en largo, lanzamiento de disco, 10 kilómetros, posta 4 x 400 metros, martelete, 5000 metros, lanzamiento de la jabalina, salto triple, lanzamiento de la bala, vallas bajas y altas y con obstáculos.


En representación del gobernador Gustavo Bordet, el Secretario de Deportes de la provincia de Entre Ríos manifestó la satisfacción de “contagiarnos del estilo de vida de ustedes, que nos interpela para que sigamos apoyándolos para que puedan seguir con la cultura del deporte y la actividad física. Necesitamos más entrerrianos y argentinos que, como ustedes, cultiven el deporte”. 
Precisamente, en reconocimiento a la tenacidad en la práctica deportiva, se realizó un reconocimiento a Máximo Velázquez, de Palpalá (Jujuy), quien con 90 años es el mayor atleta de este Campeonato Nacional.
Concepción del Uruguay, cuenta con una pista sintética de primer nivel que la ubica entre las mejores de Latinoamérica, situación que fue reconocida durante el acto.

COMENTARIOS