Presentación oficial del Campeonato Mundial de Láser Masculino, en Barcelona.
Presentación oficial del Campeonato Mundial de Láser Masculino, en Barcelona.
"PANCHO" COMPITE CON LOS MEJORES

Francisco Guaragna Rigonat comienza hoy a participar en el Mundial de Láser Masculino

El campeonato consta de doce regatas, las seis primeras clasificatorias, y las restantes, las finales de Oro, Plata y Bronce.

Hoy comenzará a competir en Barcelona, España, el laserista nacido en la ciudad de Rufino (provincia de Santa Fe) y representante deportivo del Club Náutico Junín, Francisco Guaragna Rigonat.

"Pancho" va a disputar entre hoy y el miércoles 10 del corriente mes el Campeonato Mundial de Láser Masculino, con un ritmo de dos regatas por día, un total de doce exigentes pruebas.

Del certamen ecuménico tomarán parte 139 timoneles, destacándose que los tres primeros días (seis regatas) se realiza la etapa clasificatoria y en las restantes tres jornadas serán las finales.

En el torneo ecuménico a iniciarse hoy competirán, entre otros, el croata Tonci Stipanovic, plata en los Juegos Olímpicos 2020 y bronce en el mundial del mismo año de Australia; el noruego Hernann Tomasgaard -bronce en Tokio- y el alemán Philipp Buhl, campeón mundial 2020 y tercero en el Dinamarca 2018.

Guaragna Rigonat, quien a fines de octubre pasado se coronó  campeón del Gran Prix del Litoral disputado en aguas de la Laguna de Gómez" de nuestra ciudad, tiene como objetivo, según confesó desde Espala a Democracia, "Poder disputar la instancia de la Flota de Oro, que disputarán los primeros 47 competidores de la clasificación general. Llego bien preparado", reconoció.

Agregó que "Es el primer torneo luego de Tokio. Paré un mes para descansar, sobre todo la parte mental, y poder retomar nuevamente la pretemporada hasta marzo 2022, donde competiré en el mundial de México y buscaré ahí el próximo pico de rendimiento", manifestó.

Finalmente, afirmó que "Este mundial es parte de mi preparación. Lo tomo tranquilo y contento de poder estar con los mejores del mundo y mantener el roce internacional de cara al futuro", cerró.

Guaragna Rigonat, ganador de la medalla de plata en los Juegos Odesur 2018, integró la nómina de velistas argentinos en los Juegos Olímpicos de Tokio junto con Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17); Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn); Lucía Falasca (Láser Radial); Francisco Saubidet Birkner (RS:X Masculino); Celia Tejerina (RS:X femenino) y Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470 femenino).

El santafesino, 17° en el ranking mundial, ganó también, después de los Juegos Olímpicos, el Grand Prix internacional "Luis Cerrato", en la tradicional "Semana de Buenos Aires".

Luego del Mundial de Barcelona, Guaragna Rigonat disputará el campeonato argentino 2021 en el Lago San Roque, Córdoba, los días 20, 21 y 22 de noviembre.
Debe destacarse que competirán desde hoy varios de los mejores exponentes de Láser del mundo y la fase clasificatoria definirá la competencia en tres flotas, la citada de Oro, la de Plata y la de Bronce.

COMENTARIOS