Al frente del nutrido pelotón se observa a los pedalistas que forman el equipo del SAT que dirige el juninense Andrés Mansilla.
Al frente del nutrido pelotón se observa a los pedalistas que forman el equipo del SAT que dirige el juninense Andrés Mansilla.
CICLISMO EN GENERAL RODRÍGUEZ Y EN MERCEDES

Destacadas actuaciones del equipo del Sindicato Argentino de Televisión Junín

Los pedalistas del Team que dirige el juninense Andrés Mansilla dominaron la competencia organizada por la ADDeGRo

Agustín Martínez, pedalista del Sindicato Argentino de Televisión, team juninense, le puso su nombre al historial de la Vuelta a General Rodríguez, prueba ciclística que nucleó a bikers de distintos puntos del país, en su quinta edición.
Luego de 26 años sin realizaciones, esta carrera se realizó y Martínez, oriundo de 9 de Julio que viste los colores del SAT Junín, dirigido por el juninense Andrés Mansilla,  se quedó con la victoria y se sumó al historial de la prueba organizada por la ADDeGRo.
La prueba contó con casi un centenar de pedalistas y se inició en el Polideportivo Municipal "Juan Ávila". Minutos después iniciaron la carrera en la intersección de Boulevard Bernardo de Irigoyen y Liniers, y a partir de allí empezó la lucha contra el viento, y el equipo del SAT se encargó de imponer condiciones en la carrera.
La escuadra juninense -uno de cuyos componentes es Facundo Olaf Crisafulli, de nuestra ciudad- fue la más numerosa y mejor armada, con varios ciclistas que vienen de ser medalla en el último Campeonato Nacional de pista y otros pedalistas de destacada trayectoria, ellos se hicieron cargo del grupo y marcaron un ritmo importante que fue causando un gran desgaste en el resto del pelotón.
Aprovechando las condiciones climáticas, el pelotón enseguida se fue contra uno de los bordes de la ruta, manteniendo el paso, pero con la "escalera cerrada", obligando a todos a hacer su máximo esfuerzo para mantenerse a la vanguardia.
Pocos kilómetros después, el lote puntero se redujo a una docena de ciclistas conformada por Diego Torres (Arrecifes); Gastón Cordero; Fabián Bosch y Martín Ercila (del Giant); Juan Pablo Serrano; Diego Valenzuela; los juninenses Facundo Crisafulli e Isaías Abú; Marcos Lobosco, Agustín Del Negro, Elbio Alborzen y Agustín Martínez, todos del SAT
El cordobés Diego Valenzuela se quedó con la meta sprint ubicada en Open Door, superando a sus compañeros Del Negro y Lobosco.


Con el pelotón ya distanciado y bastante dividido, los hombres de la vanguardia encontraron una buena forma de ir hacia adelante y mantener el paso, pero en los kilómetros finales llegó el momento de definir la carrera y hubo nuevos ataques.
Finalmente, ya en el acceso a General Rodríguez, el juninense Abú, Ercila y Martínez se separaron del resto para buscar un sprint recudido en donde el oriundo de 9 de Julio logró la ventaja y alzó los brazos en la quinta edición de la prueba.
Agustín Del Negro fue el mejor Sub-23 y logró el cuarto puesto en la general, mientras que Diego Torres se llevó el premio de Master "A" tras sobrevivir en la fuga hasta el final, mientras que los bikers de nuestro medio, Isaías Abú y Facundo Crisafulli, llegaron segundo y quinto, subiendo al podio.
Alexis Reynoso fue el mejor de los Elite 2 y Augusto Deluchi se llevó la distinción a los ciclistas locales.
Las principales posiciones fueron estas:
Elite: 1°) Agustín Martínez; 2°) Isaías Abu (Junín), ambos del SAT; 3°) Martín Ercila (Giant); 4°) Agustín del Negro y 5°) Facundo Crisafulli (Junín), los dos del team del SAT.
Meta Sprint : 1°) Diego Valenzuela; 2°) Agustín del Negro;  3°) Marcos Lobosco, todos del equipo SAT.
Sub-23: 1°) Agustín del Negro; 2°) Marcos Lobosco, ambos del team del SAT.

Crisafulli finalizó sexto en Mercedes
También hubo ciclismo en Mercedes (Buenos Aires), el denominado"Criterium Apertura" organizado por el Club Banco Nación.
En Elite impuso condiciones el biker Javier Casanova; Agustín del Negro, del equipo SAT, fue el ganador en Sub-23; y su compañero del equipo del SAT, Matías Quiroga, se impuso en Junior.
Las posiciones en la categoría principal, fueron estas:
Elite: 1°) Javier Casanova; 2°) Juan Boldú; 3°) Sergio Fredes; 4°) Elbio Alborzen, del SAT; 5°) Mario Patalogoytía; 6) Facundo Olaf Crisafulli; 9°) Agustín del Negro; y 10°) Gastón Corsaro, los tres del equipo SAT.

COMENTARIOS