Noveles taekwondistas compartiendo el podio de una de las competencias de la 25°
Noveles taekwondistas compartiendo el podio de una de las competencias de la 25° "Copa Ameghino".
VIGÉSIMA QUINTA EDICIÓN, LUEGO DE LA PANDEMIA

Disputaron la "Copa Ameghino" de Taekwon-Do

Participaron del encuentro numerosos alumnos de las Escuelas de esta modalidad marcial que dirige el maestro Gabriel Cova, VIII° Dan.

El pasado domingo se realizó la vigésima quinta edición de la “Copa Ameghino” de Taekwon-Do I.T.F., concretada en el gimnasio de la Escuela de Educación Secundaria N° 1 de esa ciudad vecina.

Luego de dos años sin participar de competencias presenciales, numerosos taekwondistas tomaron parte del evento, entre ellos de la ciudad anfitriona (Florentino Ameghino), Junín, General Pinto, de otras filiales de la Región y de provincias vecinas.

La "Copa Ameghino" fue organizada por el maestro Gabriel Cova (VIII° Dan), director general de Taekwon-Do Asociación Argentina–Cova, con sede central en Ameghino, y director técnico de la Selección Nacional de la disciplina.

Luego de varios meses sin competencias presenciales, pudieron disfrutar ciento cincuenta cultores del taekwon-do de un gran encuentro deportivo, en el que se cumplieron los protocolos sanitarios dispuestos.

Buenas actuaciones
Participaron todas las escuelas que conforman la TAA-Cova y otras invitadas especialmente, y de Junín lo hicieron exponentes que entrenan a las órdenes de Juan Agustín Fidalgo y de Gabriel Balvidares.

De este profesor viajaron a competir:
Blas Bugiolachi, categoría rojo-negro, edad 12-13 años, logrando el tercer puesto en lucha y el primer puesto en salto en alto.
Bastián Bustamante, categoría azul-rojo, infantiles 8-9 años, obtuvo el primer puesto en formas y segundo puesto en lucha.
Marcos D' Errico, categoría amarillo-verde, infantil 10-11 años, quien no alcanzó el podio por una lesión, pero cumplió buena actuación, y si no se lesionaba una mano, seguramente quedaba entre los mejores.
Santiago Muñoz, en categoría amarillo-verde, juvenil 14-15 años, concluyó en el segundo puesto en formas y fue tercero en lucha.
Además, presentado por el profesor Juan Agustín Fidalgo, participó el alumno Facundo Melo, quien cumplió buena tarea en Ameghino.

En cuanto a los alumnos del profesor pintense Nicolás Ismael Díaz que compitieron, fueron los siguientes:
Mariquena Corvalán, segundo puesto en lucha.
Valentín Alifano, segundo puesto en formas y tercero en lucha.
Ezequiel Ferreyra, quien fue tercero en lucha.
Miguel Albarracín, segunda posición en formas.
Thian Díaz, tercer lugar en lucha.
Owen Reinhart, segundo puesto en lucha.
Santino Bataglia Barizoni, segundo puesto tanto en lucha como en formas.
Agustín Coronel, primera posición en lucha.
Milena Díaz, tercer lugar en lucha y también en formas.
Nicolás Díaz, segundo puesto en Lucha.

De esta forma, de un total de 10 competidores, lograron cosechar trece medallas y sumar 22 puntos, con lo cual obtuvieron el séptimo puesto por Escuela, recibiendo los pintenses una placa como premio.

El profesor Díaz felicitó a sus alumnos por los logros obtenidos y agradeció el apoyo de los padres, agregando: “Estoy muy feliz y conforme con el nivel técnico que tenemos. Todos volvieron con medallas, incluso los debutantes. Algunos incluso se enfrentaron entre sí en las finales, mientras que otros perdieron por tan solo un punto de diferencia”.

Gabriel Cova recorrerá las escuelas que dirige
Consultado al respecto, “Nico” finalizó adelantando a Democracia que en el venidero mes de noviembre, el maestro Gabriel Cova recorrerá las escuelas que dirige, tanto las de Junín como las de la Región y de otras provincias, para tomar exámenes y brindar en cada recinto una clase especial a los alumnos taekwondistas.

COMENTARIOS