El plantel se prepara para viajar a Chapadmalal, para la Copa Argentina, que comienza el domingo próximo.
El plantel se prepara para viajar a Chapadmalal, para la Copa Argentina, que comienza el domingo próximo.
VÓLEY

Club Junín presentó la camiseta con la que disputará la próxima Copa Argentina Sub-16

La actividad se realizó en el gimnasio del club, con presencia de dirigentes y autoridades de la Municipalidad. El campeonato comenzará el próximo domingo y se jugará hasta el 5 de noviembre.

El plantel de vóley femenino Sub-16 de Club Junín se prepara para afrontar la Copa Argentina de su categoría, a partir del próximo domingo y hasta el 5 de noviembre inclusive, en Chapadmalal

Ayer, en las instalaciones del club, se realizó la presentación de la nueva camiseta que utilizará el equipo en la competición, a la que accedió luego de consagrarse en el Torneo de la Zona Norte. 

"Venimos trabajando muy fuerte para este campeonato, preparándonos de la mejor manera, pensando en competir, pero también en disfrutar, porque es un premio al gran esfuerzo que hicieron las chicas en este año tan atípico", comentó a Democracia Manuel López, entrenador del equipo, al hacer referencia a las interrupciones que sufrió la temporada, a raíz de la crisis sanitaria de Covid-19.

"Llegar a una Copa Argentina no se da todos los días. Es el fruto de mucho trabajo, mucho sacrificio y aun así los resultados no siempre se dan. Por eso, es una alegría muy grande tener esta posibilidad", agregó.

Por su parte, Delfina Benito, armadora del equipo, admitió que las suspensiones y las restricciones sanitarias fueron difíciles de sobrellevar, teniendo en cuenta que, en los primeros meses del año, se interrumpieron los entrenamientos y las actividades se vieron limitadas a la virtualidad.

"Nos preparamos muy bien, desde que supimos que se iba a jugar este torneo, lo tuvimos en mente desde el primer momento. Haber clasificado fue una emoción muy grande, después de un año de inactividad", señaló. 

"Fueron meses complicados, porque no podíamos vernos, ni entrenar todas juntas, y este es un deporte en equipo. Fue una experiencia linda haber podido volver a jugar, se extraña mucho cuando no hay competencia", insistió.

El club también logró la clasificación en categoría Sub-18, pero la edición de este año quedó cancelada.

En la presentación también estuvieron presentes el dirigente Marcelo García; la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Agustina De Miguel; y el director de Deportes, Claudio Yópolo.

COMENTARIOS