Técnicas de combate a cargo del maestro Gustavo Bruno y su hijo, "La Peste" Bruno Carpaneto.
INSTITUTO FEDERAL DE ARTES MARCIALES

El IFAM Junín capacitó alumnos en las Provincias de Córdoba y Tucumán

El maestro Gustavo Bruno, quien tiene su Dojo Central en Paso 225 de nuestra ciudad, viajó con su hijo Juan Manuel Bruno Carpaneto.

En las instalaciones del Club Racing de la localidad de Valle Hermoso, Departamento Punilla, Provincia de Córdoba, se llevó a cabo un seminario de artes marciales del que formaron parte el maestro y quinto dan Gustavo Bruno y los profesores Juan Manuel Bruno Carpaneto (segundo Dan, hijo del anterior y ambos juninenses)  y Franco Reynoso (segundo dan) , este último a cargo del Dojo IFAM  de La Falda.
Durante más de cuatro horas, los alumnos se dieron cita para participar del aprendizaje impartido por los máximos referentes y rendir exámenes con el fin de obtener los cinturones  respectivos. 
A la reunión deportiva concurrieron familiares de los niños y jóvenes aprendices, siendo una jornada de pleno desarrollo deportivo encabezada por el titular del Instituto Federal de Artes Marciales de Junín (IFAM), el citado maestro Gustavo Bruno con Dojo Central en Paso 225 de nuestra ciudad.


Por otra parte, dentro del grupo de participantes del seminario estuvieron dos seleccionados para representar a nuestro país, que fueron elegidos como integrantes del equipo nacional de Kick Boxing. 
Los mismos estarán compitiendo el mes próximo en Cochabamba, Bolivia y se trata de los atletas Santiago de la Silva  y Natalia “navaja” Vázquez, quienes como preparación combaten en en la Provincia de Tucumán.  
"El deporte sirve como meta para formar valores, todo se vincula con el mérito que cada atleta le da a su vida para superarse", afirmó el maestro Gustavo Bruno antes de la entrega de cinturones.
La jornada coincidió precisamente con el homenaje que un canal televisivo de Buenos Aires le realizó al excampeón mundial Jorge “Acero” Cali, fallecido días pasados en la Provincia de La Pampa. 
En el citado, participaron la campeona del mundo de boxeo Érica “La pantera” Farías, el “Ninja” Enrique y Cristian “la serpiente” Bosch (también ex campeón del mundo y referente del Kick Boxing en nuestro país), quien está vinculado con el IFAM, en Junín y en La Falda.

Capacitación en Tucumán
Por otra parte, en el Barrio Gráfico 2 Las Talitas de Tucumán, se realizó un seminario y posterior graduación para los alumnos de IFAM tucumano, dirigidos por el instructor Santiago Lucas Pérez. 
En la oportunidad, se desarrollaron trabajos de Kick Boxing avanzado y K-1 inicial y se brindaron clases de actualización y capacitación, a cargo del maestro Gustavo Bruno (5° Dan Internacional WKF) y de su hijo Juan Manuel "La Peste" Bruno Carpaneto, competidor amateur y ambos integrantes -además del IFAM Junín- del Team Chacal y del Dojo Serpiente.


Gustavo Bruno, destacó que "Sabía del trabajo que viene realizando la filial de IFAM Tucumán, pero encontramos un muy buen nivel en los alumnos, considerando el poco tiempo en el que están dentro del circuito".
Como corolario, agregó que "Vinimos a Tucumán a sumarnos al trabajo de las entidades existentes, sumarnos y sumar para tener deportes de combates competitivo y por sobre todo de formación en principios, valores y moral", completó el maestro Gustavo Bruno desde la Provincia norteña.