La foto de las 32 capitanas del certamen organizado por UROBA y UAR. ¡
RUGBY

Baguales y Aguará Guazú fueron las campeonas del Torneo Nacional de Clubes de Rugby Femenino

El certamen, organizado en conjunto por la UAR y UROBA, reunió a 32 clubes de todo el país, en las categorías juveniles y mayores, en el club Los Miuras. Así, Junín volvió a ser sede de una competencia deportiva de máximo nivel.

Con 32 clubes de todo el país, compitiendo durante dos días en las categorías juveniles y mayores, el club Los Miuras de Junín fue sede el pasado fin de semana de la edición 2021 del Torneo Nacional de Clubes de Rugby Femenino, organizado en conjunto por la Unión Argentina de Rugby (UAR) y la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA).
Más de 500 jugadoras pasaron por la ciudad entre el sábado y ayer, en una competencia que volvió a posicionar al distrito juninense como referencia del deporte nacional. El listado de clubes que participaron del evento fue el siguiente: La Plata RC, Aguará Guazú, Cha Roga y Universitario (Tierra del Fuego), Universidad Nacional, Águilas, SITAS y Jockey San Juan, Catamarca RC, Palihue, Universitario (Mendoza) y CAPRI, Old Resian, Alberdi, Salto y Neuquén RC, Baguales, Liceo RC (Tucumán), Centro de Cazadores y Jockey Villa María, Alberdi, Águilas, Salto y Aguará Guazú, Panteras, Cha Roga, Kosten Aike y Huazihul, Palihue, Chelcos, Pumai y Caranchos.
Transcurridas las jornadas, las campeonas fueron Baguales (Córdoba) en juveniles y Aguará Guazú (Tucumán) en mayores. En el caso de Baguales, superó en las semifinales a Los Caranchos RC (Rosario) por 15 a 0 y luego en la final a Panteras (UROBA).
En mayores, Aguará Guazú dejó en el camino a Alberdi RC (Tucumán) por 5 a 0, y luego en la final a Capri de Misiones, por 10 a 0.