Pablo Petrecca y Uriel Rodrigo Muñoz
El intendente Pablo Alexis Petrecca saludando al atleta de la Escuela "Galas de Junín", Uriel Rodrigo Muñoz.
SE DESTACÓ EN EL NACIONAL Y EN EL TORNEO SUDAMERICANO

Autoridades municipales recibieron al juvenil atleta local, Uriel Rodrigo Muñoz

El joven Uriel Rodrigo Muñoz, de 16 años, quien representa a la Escuela de Atletismo "Galas de Junín", viene de cumplir -como informó extensamente Democracia- muy buenas actuaciones en el Campeonato Sudamericano 2021 que se disputó en Encarnación (Paraguay) y en el 51º campeonato nacional de atletismo U-20, que se realizó en las instalaciones del polideportivo "Jaime Zapata" de la ciudad de Resistencia, capital del Chaco.

El deportista fue recibido por autoridades municipales y la Dra. Agustina de Miguel, sostuvo: “Uriel apenas tiene 16 años y todo el futuro por delante. Para el Gobierno de Junín es una gran satisfacción ser una herramienta en esta carrera que está emprendiendo, aunque ya lleva varias competencias realizadas. Es una familia dedicada al atletismo, como su padre y su abuelo, quien lo acompañó hasta el Municipio. Tiene una contención familiar y eso es muy importante”.

La secretaria de Gobierno comunal además manifestó:
“Como siempre nos pide el intendente Pablo Petrecca (quien saludó al ascendente atleta), debemos estar junto a los deportistas más allá del apoyo económico. Siempre es importante poder difundir un deporte como el atletismo, para que más chicos se sumen a esta disciplina que crece día a día y que sirve como base para todas las demás. Estamos para apoyar a Uriel y es un honor contar con un deportista como él”, dijo de Agustina de Miguel.

La funcionaria, además, lo felicitó por las marcas conseguidas en el Nacional U-20, que fueron de 4 minutos 7 segundos 58/100 en los 1500 metros y de 9'57"76/100 en los 3000 metros con obstáculos .  

Uriel: "Me quedan años para seguir creciendo en lo deportivo"
Por su parte, Uriel Muñoz expresó: “Veníamos con pocas chances de participar en el Nacional que se disputó en Chaco, pero afortunadamente pudimos estar. Estoy contento por los resultados que vengo obteniendo para poder llegar a las competencias de alto nivel y de otros países. Tenemos un gran apoyo del Municipio, como así también de la familia y los amigos. Estoy entre los mejores de la U-20, por lo que me quedan más años para seguir creciendo en lo deportivo".

A su turno, Claudio Yópolo, director de Deportes comunal, destacó: “Para nosotros es una satisfacción poder estar junto a Uriel y, más allá de lo deportivo, destacar cómo es como persona. Está luchando, no solo para correr sino para estudiar, y eso tiene doble mérito. Es muy bueno poder ver cómo va creciendo", expresó Claudio Yópolo.

COMENTARIOS