Sede de la Sociedad Colombófila
Sede de la Sociedad Colombófila "Alas de Junín", en calle Rioja 898, esquina Drago.
FUE FUNDADA EL 4 DE OCTUBRE DE 2001

La Sociedad Colombófila "Alas de Junín" arribó al vigésimo aniversario fundacional

La institución tiene su actual sede en calle Rioja, esquina Drago, y lleva adelante el Plan de Vuelo denominado "Miguel Latina padre".

Ayer arribó a su vigésimo aniversario fundacional la Sociedad Colombófila "Alas de Junín", creada el 4 de octubre de 2001, con personería jurídica Nº 26046 y con sede en calle Rioja 898 (esquina Drago) de nuestra ciudad.

Uno de sus permanentes impulsores y presidente de la entidad es Osvaldo Farías, quien junto con otros cultores de la cría de las palomas mensajeras trabajan por el crecimiento sostenido de "Alas de Junín", poniendo muchas ganas y esfuerzo en pos de ese objetivo y muchas veces quitándole horas a sus familias y afectos, luego de cumplir, cada uno de los asociados y colaboradores, con la diaria jornada laboral.

En lo deportivo/competitivo, todos los "palomeros" reconocen que ver llegar a las aves al palomar, luego de volar cientos de kilómetros de las pruebas previstas, les genera gran alegría y emoción, porque todo ello forma parte de un cuidado minucioso, una buena alimentación y sanidad, además de mucho cariño por las mensajeras.

Farías, con la alegría de que la institución llegó a su 20° aniversario, agradeció el apoyo permanente de los socios, colaboradores y amigos de la Sociedad, que está realizando en lo deportivo, como todos los años, el plan de vuelo (campeonato).

Esta edición se denomina el certamen "Miguel Latina padre", en homenaje a uno de los  principales impulsores de la institución, y toman parte de la competencia cultores de la colombofilia de nuestra ciudad, de Ascensión, Lincoln, Arenaza y General Viamonte (Los Toldos). 

El plan de vuelo de esta temporada
En cuanto al plan de vuelo 2021, la clasificación general sigue siendo encabezada por el juninense Daniel Cepeda, con 34.284 puntos.

Lo escoltan estos colombófilos:  
2°) Tito Masa/Junín, 26.308; 3°) Mario Pereyra/Ascensión, 22.791; 4°) Nicolás Previti/Junín, 19.718; 5°) Marcelo y Camilo Martínez/Lincoln,18842; 6°) Juan Manuel Izaguirre/Lincoln, 17.909; 7°) Diego Manzo/Junín, |8,681; 8°) José San Miguel/Lincoln, 16.077; 9°) Pablo Steggel/Lincoln, 12.767; y 10°) Adrián Aued/Lincoln, con 11.519 unidades.

COMENTARIOS