Lucas Rumi, trebejista de O'Brien que representa al Círculo Juninense y el juninense Santiago Cazaux que terminó 12° y finalizó 20° por desempate.
Lucas Rumi, trebejista de O'Brien que representa al Círculo Juninense y el juninense Santiago Cazaux que terminó 12° y finalizó 20° por desempate.
AJEDREZ AMATEUR SUB-2000 Y PARA NO RANKEADOS

Destacada labor de Santiago Cazaux y de Lucas Rumi en el certamen "Bandera Celeste y Blanca"

Finalizo parte clasificatoria y la semifinal del torneo de ajedrez denominado "Bandera Celeste y Blanca" para trebejistas no rankeados y para amateurs Sub-2000, del que participaron 368 tableros de todo el país, representando a 22 provincias.

Entre ellos compitieron los juninenses Sofía Milagros Bontempi Garrote y Santiago Cazaux y -además- Lucas Rumi, jugador oriundo de O'Brien y representante también del Círculo de Ajedrez de Junín.

En la primera etapa, se disputaron tres clasificatorios y lograron pasar a la semifinal Cazaux (se unicó 16°) y Rumi (fue quinto), quienes animaron esa etapa junto a otros 95 tableros, sobre un total de nueve rondas, en tres jornadas.

En la primera de ellas, Cazaux ganó una y perdió dos partidas; luego ganó dos y cayó en la restante y finalmente ganó los tres enfrentamientos del último día, sumando seis puntos (67 % de rendimiento) y compartiendo la duodécima posición, pero por sistema de desempate, concluyó en el vigésimo puesto.

Por su parte, Rumi empezó muy bien ganando las tres primeras rondas del día inicial y en los dos últimos días ganó una y perdió dos, sumando cinco unidades y terminando en la posición vigésima novena.

La etapa final y un certamen en Villa Carlos Paz
La etapa final se jugará en Villa Carlos Paz (Córdoba) con los doce primeros clasificados, entre el viernes 5 y el domingo 7 de noviembre y paralelamente, en el mismo hotel de la ciudad serrana que recibirá a esta final, se disputará un torneo abierto internacional.

Del mismo van a participar los citados Lucas Rumi y Santiago Cazaux, más otros trebejistas que viajarán y representarán al Círculo de Ajedrez de Junín en este certamen, que anticipa muy buen nivel.

COMENTARIOS