NACIONAL DE ATLETISMO SUB-20

Uriel Muñoz compite en Chaco

El 51º campeonato nacional de atletismo U-20 se realiza este fin de semana en las instalaciones del polideportivo "Jaime Zapata" de Resistencia, organizado entre el Instituto del Deporte Chaqueño, la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Federación Chaqueña de Atletismo.

Del certamen participarán 612 atletas de 18 provincias, entre ellos el juninense Uriel Rodrigo Muñoz, de la Escuela "Galas de Junín" y quien integra la delegación de la Provincia de Buenos Aires.

El certamen será además evaluativo para el Panamericano U-20 que se realizará este mes en Chile y por ello, estarán presentes el director de Desarrollo de Atletismo Sudamericano, Juan Alberto Scarpín, varios presidentes de las diferentes federaciones nacionales y diez jueces de la CADA.

Hoy sábado, las competencias se iniciarán bien temprano y el primer turno se cerrará a las 12.30, para reanudarse a la hora 14, hasta las 18. 

Mañana domingo las actividades serán de 9 a 13 y de 14 a 17.30, destacándose que Uriel Muñoz va a correr las pruebas de 1500 metros libre y la de 3.000 metros con obstáculos, dando ventajas de edad, ya que el es de la disivional Sub-18.

COMENTARIOS