Algunos tiradores que animaron la competencia del pasado fin de semana.
Algunos tiradores que animaron la competencia del pasado fin de semana.
EN EL TIRO FEDERAL DE JUNÍN

Juan Delamer y Laín Kawicher fueron los ganadores

Se impusieron en las pedanas locales por el torneo Social 2021, en las modalidades revólver y pistola FBI y FBI 2.

El pasado fin de semana se disputó un nuevo torneo correspondiente al Social 2021 en las pedanas del Tiro Federal de Junín, en esta oportunidad de la modalidad revólver y pistola FBI y FBI 2.

Además de los exponentes locales, se contó con la participación de dos tiradores de la ciudad santafecina de Venado Tuerto, quienes llegaron acompañados de sus respectivos entrenadores. 

Se ha gestado una muy buena relación entre el Tiro Federal venadense y el TFJ, quedando comprometida una visita de los juninenses para participar en el campeonato que se disputa en las pedanas de la entidad santafecina.

En lo competitivo, ocuparon los primeros puestos y se destacaron Juan Delamer, en FBI ,y Laín Kawicher, quien fue la sorpresa, en FBI 2. 

Homenaje a Pablo Crespo
La entrega de premios fue muy emotiva porque Jorge Torrecillas, destacado tirador de la entidad juninense, dirigió la palabra recordando al desaparecido Pablo Crespo, periodista y tirador que fue principal propulsor de las modalidades FBI y tiro práctico, como dirigente, organizador y eficaz instructor.

Crespo, además de su actividad profesional, fue un destacado periodista especializado en tiro y un verdadero experto en armas. Además, tuvo larga experiencia como tirador, pescador y cazador, siendo además un destacado conservacionista.

Desde el periodismo, enseñó sobre la historia de las armas, describiendo sus modelos y facultades, estableciendo diferencias y explicando sus usos y muchos han sido los que aprendieron de sus enseñanzas.

Desde sus publicaciones, tanto en papel como por medios electrónicos, fue un tenaz defensor de los derechos de los Legítimos Usuarios (LLUU), lo que motivó que tuviera  miles de seguidores en las redes, los que lo reconocen por su aporte, pero especialmente por su hombría de bien y por su generosidad.

Las posiciones
Las posiciones que arrojó el nuevo torneo del Social, en ambas disciplinas, fueron las siguientes:
FBI: 1°) Juan Delamer, con 38 impactos y 175 puntos; 2°) Sergio Rubiera, 38 impactos y 161 puntos; 3°) Walter Olguín, 37  y 147 unidades; 4°) Fernando Carini, 34 y 155; y 5°) Carlos Bufalino, 33 impactos y 133 puntos.
FBI 2: 1°) Laín Kawicher, con 19 impactos y 87 puntos acumulados; 2°) Aidar Parajón, 16 y 60; 3°) Lautaro Delamer, 16 y 60 respectivamente; y 4°) Ángel Prado, con 12 impactos y 48 puntos sumados.

COMENTARIOS