Roberto Edgardo Dortona, más conocido como Viti, es un chofer juninense que desde hace poco más de treinta años se dedica a transportar delegaciones de clubes juninenses para la práctica del deporte.
En diálogo con Democracia dijo: “Anduve por toda la provincia de Buenos Aires, hice los Torneos Juveniles Bonaerenses, estuve en Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos. Nunca tuve inconveniente con las delegaciones.
Un día estuve en San Jorge, Santa Fe, con una delegación de chicas que ganaron un campeonato de básquetbol y fue una fiesta.
Con fútbol, en otra oportunidad los chicos de Rivadavia que trasladé, salieron campeones en el complejo turístico de Chapadmalal”.
Además, por su seguridad como chofer, siempre realiza viajes de contingentes turísticos. Al respecto dijo: “Estuve por las Termas de Río Hondo, Ojos de Agua, llegué hasta Viedma, hice San Luis completo, la costa Argentina toda, muchos viajes con escuelas a Tecnópolis, Temaikén, viajes a recitales, a espectáculos teatrales de Capital Federal, etc. También viajé cinco años con delegaciones policiales”.
Actualmente, tiene pendientes viajes a San Pedro, San Andrés de Giles, Chivilcoy, todos con deportistas de nuestra ciudad.
Dortona se desempeña como chofer de la empresa de turismo Daly Viajes de Liliana Frígoli.
Viti también es empleado de la municipalidad de Junín, donde trabaja desde hace años como chofer permanente. Actualmente, es chofer de Yamila Alonso. Ha realizado viajes a Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Azul, Tandil, Carlos Casares.
En su carrera ha recibido varios reconocimientos por el alto grado de desempeño y seguridad en el manejo de los vehículos.
COMENTARIOS