Formación de BAP.
Formación de BAP.
LIGA DEPORTIVA DEL OESTE

Con cinco encuentros, se puso en marcha el Torneo Apertura de fútbol femenino

La ceremonia inaugural se llevó a cabo en la cancha de BAP, en donde luego el local derrotó a River, por 4 a 0. Además, por la primera fecha, Unnoba venció a Sarmiento, Jorge Newbery derrotó a Defensa, Independiente superó a Villa Belgrano y Rivadavia (L) goleó a Mariano Moreno.

Tras una larga espera, luego de la suspensión por cuatro meses por las restricciones sanitarias de la crisis del Covid-19, comenzó ayer el Torneo Apertura 2021 "Karina Di Pierro" de fútbol femenino, organizado por la Liga Deportiva del Oeste.
La jornada inicial contó con un fixture cargado, con cinco partidos en distintas canchas, y un acto formal inaugural, que se llevó a cabo en la cancha de BAP. La ceremonia se concretó con la presencia de las máximas autoridades de la Liga, entre ellas, el presidente Claudio Yópolo, y David Forconi, responsable del Departamento de Fútbol Femenino de la entidad.


"Para nosotros es muy importante poder volver a realizar un campeonato de fútbol femenino, después de todo lo que pasó este año. Felicitaciones a todos y a disfrutar", expresó Forconi. 
Por su parte, Yópolo destacó que Junín viene experimentando un importante crecimiento del fútbol femenino, a nivel regional.
"Es un orgullo arrancar un torneo de fútbol femenino después de tanto tiempo. Se ve el crecimiento que viene teniendo esta disciplina en Junín y es gracias a ustedes", aseguró el presidente de la entidad, quien resaltó la figura de Karina Di Pierro, sobre quien recordó que "le tocó ser presidenta de este club (por BAP) en un momento muy difícil". El acto culminó con un simbólico puntapié, para dar paso al encuentro entre el local y River Plate.

Los resultados
En cuanto a lo deportivo, BAP se impuso en el debut ante "La Loba", por un contundente 4 a 0, en su condición de local. En la misma cancha, pasado el mediodía, Unnoba debutó con triunfo 1 a 0 sobre Sarmiento, en la reedición de la final del último Torneo Nocturno, que terminó con victoria para el Verde. 


También en BAP se midieron Jorge Newbery y Defensa y el resultado favoreció al Aviador, por la mínima. A más de 50 kilómetros de allí, en la cancha de Rivadavia de Lincoln, el local goleó a Mariano Moreno por 11 a 0, mientras que Independiente superó por 2 a 1 a Villa Belgrano, también en El Coliseo linqueño.

COMENTARIOS