El profesor Juan Agustín Fidalgo tiene a su cargo la actividad en la sede fomentista.
El profesor Juan Agustín Fidalgo tiene a su cargo la actividad en la sede fomentista.
TAEKWONDO EN NUESTRA CIUDAD

El profesor Juan Agustín Fidalgo brinda clases en la Sociedad de Fomento "Emilio Mitre"

Los días lunes y miércoles en la sede fomentista de avenida La Plata 164, destinada a alumnos infantiles, juveniles y adultos.

El juninense Juan Agustín Fidalgo, de 30 años, sigue con su pasión por la actividad y brindando clases de taekwondo en la sede de la Sociedad de Fomento "Emilio Mitre", ubicada en avenida La Plata 164.
El profesor, quien desde hace algo más de una década se dedica a la práctica de este arte marcial, dicta las clases los días lunes y miércoles, a buen número de alumnos, quienes al igual que muchos otros deportistas, se vieron privados de hacerlo normalmente meses atrás, debido a la pandemia del coronavirus.
Los horarios que dispuso Fidalgo, para los días lunes y miércoles, son estos:
Infantiles, de 19.15 a 20.15 y juveniles y adultos de 20.30 a 22 horas. Juan Agustín destaca: "Practicar taekwondo es una manera de superarse a uno mismo", siendo su su instructor Hernando Tramontana, director de la Escuela Taekwondistas Unidos Argentina. 
Fidalgo recordó, en diálogo con Democracia, que "en el principio de la cuarentena estricta, les enviaba a mis alumnos videos de ejercicios y combinaciones, junto con una explicación de cada movimiento, para que pudieran seguir repasando las técnicas que ya conocían. Más adelante, pudimos adaptarnos a brindar clases online y hace poco reiniciamos a pleno las clases presenciales".

Creatividad en los ejercicios
Consultado sobre cómo ha trabajado en lo psicológico con los alumnos, en el marco de la amplia y extenuante cuarentena preventiva, social y obligatoria que motivó la pandemia del coronavirus, dijo que "se hizo muy difícil practicar y, así, fueron entonces perdiendo las ganas de hacerlo. Yo, como instructor, no podía presionarlos ni meterme en la vida personal de cada uno, pero apunté en esos momentos a la creatividad en los ejercicios, para que los pudieran disfrutar a pleno".


Señaló luego que desde "marzo a mediados de mayo pudimos dar clases presenciales, hasta que volvieron las restricciones. Ahí retomamos las clases online y desde los primeros días de agosto estamos nuevamente haciendo lo que nos gusta, a los alumnos y a mí, en la Sociedad de Fomento 'Emilio Mitre' de nuestra ciudad".
Para finalizar, Fidalgo consideró: "Para mí, practicar taekwondo es una linda manera de superarse a uno mismo. Es un deporte que está pensado para que todos puedan practicarlo, solamente hay que intentarlo. Puede llevar mucho o poco tiempo, pero al final la técnica siempre se aprende", completó Juan Agustín.

COMENTARIOS