Uriel Rodrigo Muñoz junto a su entrenador y presidente de “Galas de Junín”, Gerardo González.
Uriel Rodrigo Muñoz junto a su entrenador y presidente de “Galas de Junín”, Gerardo González.
JUVENIL ATLETA DE LA ESCUELA "GALAS DE JUNÍN"

Uriel Muñoz va a participar en el Campeonato Sudamericano 2021, a realizarse en Paraguay

El deportista juninense que entrena Gerardo González, va a competir en Encarnación en la prueba de 1500 metros.

Finalizado el 54° Campeonato Nacional U-18 de Atletismo, realizado en la ciudad de Posadas Misiones, la Confederación Argentina de Atletismo (FADA) designó el equipo que nos representará en el próximo Campeonato Sudamericano 2021.
El juninense Uriel Rodrigo Muñoz, de la Escuela de Atletismo "Galas de Junín" que dirige su entrenador, Gerardo González, quien logró la medalla de plata en la prueba de 1500 metros, con un tiempo de cuatro minutos 12 segundos 58 centésimas, nos representará en esa distancia en el certamen continental a realizarse los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 del corriente mes de septiembre en la ciudad de Encarnación, República del Paraguay.

Recordemos además que el juninense Uriel Muñoz también logró -en el reciente nacional U-18 disputado en Posadas (Misiones)-, la medalla de plata en la prueba de 2000 metros con obstáculos, en otra buena actuación del juvenil atleta de "Galas de Junín".
En esta competencia, nos representará el cordobés Jerónimo Peralta Olivero, quien ganó en Misiones la medalla de oro, con una marca de seis minutos 16 segundos 7 centésimas, superando a Muñoz por muy poco, ya que el deportista de nuestra ciudad registró un tiempo de 6 minutos 22 segundos 41/100. Debe destacarse, además, que Uriel Muñoz fue citado para integrar la delegación de provincia de Buenos Aires que va a competir en el Nacional de la categoría Sub-20, una divisional mayor a la suya, a realizarse en la provincia de Chaco.
Pero el exponente de “Galas de Junín” no va a poder competir, ya que una vez que regrese de Encarnación, deberá hacer aislamiento por al menos una semana, por las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia que ha generado el coronavirus.
 
La delegación
Encabezará la delegación la presidenta de la Federación Misionera de Atletismo, Ofelia Hipller. 
Por la provincia de Buenos Aires, además del juninense Muñoz, están en condiciones de participar estos atletas:
Genaro Aldaz, en lanzamiento de la jabalina; Ignacio Cabrera, posta 8 x 300 metros; Agustín Carril, salto con garrocha; Valentín Uriel César, 800 metros; Pedro Da Costa Lemos, en marcha; Joaquina Dura, salto en alto; Eunice Lescano Shalom, 2000 metros con obstáculos; Abril Antonella Molina, 400 metros; Javier Román Montejo, lanzamiento de la bala; Tomás Olivera, lanzamiento de martillo; Julieta Ayelén Rodríguez, lanzamiento de la jabalina; y Ezequiel Sferra, salto en largo; más el entrenador bonaerense Julio César Piñero, especialista en pruebas de lanzamiento.

COMENTARIOS