El gran maestro Diego Flores.
El gran maestro Diego Flores.
BUEN INICIO DEL ELENCO NACIONAL EN EL GRUPO "C"

Diego Flores y el resto del equipo argentino debutaron en la Olimpíada de Ajedrez Online

El gran maestro juninense es el tablero N° 1 del equipo, que ayer derrotó a Paraguay e Israel y empató frente a Letonia.

El seleccionado argentino de ajedrez protagonizó un muy buen arranque y se instaló en la segunda posición en el grupo "C" de la división Superior de la Olimpíada en línea de la disciplina, al disputarse las primeras tres rondas del evento.
El conjunto albiceleste, uno de los quince representativos que llegó desde la segunda categoría, derrotó inicialmente a Paraguay (por 4,5 a 1,5 puntos) y luego superó a Israel (3,5 a 2,5), mientras que por la tercera ronda igualó con el fuerte team de Letonia, 3 a 3.

De este modo, el equipo integrado por el gran maestro juninense Diego Flores, Federico Pérez Ponsa, Fernando Peralta, Rubén Felgaer, Tomás Kapitanchuk y Lucas Coro en caballeros, más las damas Carolina Luján, María Florencia Fernández, Candela Guecamburu, Guadalupe Besso, Anapaola Borda Rodas y Valeria Bank, reúne once unidades, al igual que su par de España, y escolta a Rusia, que quedó arriba en la clasificación con 15,5 puntos, en el certamen que organiza la Federación Internacional (FIDE) del juego ciencia.

Flores: “La idea es mantenernos así”
El destacado ajedrecista de nuestra ciudad dijo a Democracia: “Jugamos la semana pasada la división 2 y logramos clasificar a esta instancia 1, la más alta. Ahora son todos titanes los que nos tocan, tuvimos en el inicio tres de los más "tranquilos" del grupo, así que ganamos los dos primeros  matchs, ante Paraguay y luego Israel, y además empatamos con Letonia. Yo soy el tablero 1 como se inscribió el equipo y en la primera fase (juegan tres damas y tres varones de cada equipo), Federico Pérez Ponsa y Fernando Peralta jugaron muy bien. La idea es mantenernos así, decidiendo ronda a ronda lo que disponga nuestro capitán, que es Sergio Slipak. 

Finalmente, sobre los partidos de hoy, Flores dijo que “tenemos un juego clave ante Rusia, favorito a ganar el certamen, además de España e Italia antes que contra los rusos. Son cuatro grupos de diez equipos cada uno, de los cuáles los dos primeros clasifican al octogonal final, ese es el formato”, concluyó Diego.

La fecha de hoy y las posiciones
El seleccionado argentino enfrentará hoy a los de Italia, España y Rusia, por las fechas 4, 5 y 6, respectivamente, estando hasta el momento así conformadas las posiciones en las diferentes zonas:
Grupo "A": China 15,5 puntos; Irán 12,5; Kazajistán 12 unidades.
Grupo "B": India 13 puntos; Hungría 11,5; Azerbaiyán 10,5.
Grupo "D",  jugada una sola ronda: Estados Unidos 4,5 puntos; Países Bajos 4; Polonia, Perú y Colombia 3,5 unidades.

COMENTARIOS