El juninense Uriel Muñoz (N° 082) y otros representantes de la provincia de Buenos Aires posando en la pista de Misiones.
El juninense Uriel Muñoz (N° 082) y otros representantes de la provincia de Buenos Aires posando en la pista de Misiones.
EL ATLETA DE NUESTRA CIUDAD BRILLÓ EN MISIONES

El juninense Uriel Rodrigo Muñoz obtuvo dos medallas de plata en el Nacional U-18

El deportista de la Escuela "Galas de Junín" subió al podio en las pruebas de 1500 metros y en la de 2000 metros con obstáculos.

Muy buena actuación cumplió el juninense Uriel Rodrigo Muñoz en la pista de solado sintético “Erik Barney" de Posadas, la capital de la provincia de Misiones, recinto deportivo que fue escenario del 54° Campeonato Nacional de Atletismo 2021 de la categoría U-18, que constó de varias pruebas de pista y de campo, fiscalizadas por jueces de la Confederación Argentina.

El ascendente representante de la Escuela de Atletismo "Galas de Junín" que dirige Gerardo González, integró allí el equipo de la  provincia de Buenos Aires que compitió junto a los mejores del país de esa divisional juvenil.
Uriel logró dos medallas de plata, al terminar segundo en las pruebas de 1500 metros (como ya informó Democracia), durante el primer día de competencias, y en la distancia de 2000 metros con obstáculos en la jornada de cierre del certamen nacional concretado en suelo misionero.

En este último caso, Muñoz hizo un tiempo de seis minutos 22 segundos 41 centésimas, escoltando al ganador, el cordobés Jerónimo Peralta Olivero, quien cronometró 6' 16" 7/100 para quedarse con la presea dorada.
Tercero se ubicó el santafecino Benjamín Castillo Molina, obteniendo la medalla de bronce con una marca de 6' 25" 22/100, mientras que cuarto arribó otro exponente de la provincia de Buenos Aires, Lucio Barragán, cronometrando 49" 14/100.

Recordemos que en su primera participación en el 54° nacional U-18, clasificatorio para el torneo Sudamericano 2021 a realizarse entre el sábado 25 y domingo 26 de septiembre en Encarnación (Paraguay), Muñoz fue también segundo y logró medalla de plata en la prueba de 1500 metros.
Hizo un buen tiempo de 4 minutos 14 segundos 84 milésimas, escoltando al ganador, el cordobés Leonardo Riba, quien empleó cuatro minutos 13 segundos 68 milésimas y obtuvo la presea dorada.

La presea de bronce quedó para el neuquino Julián Acuña, con 4' 14" 94/1000, ubicándose luego los siguientes atletas:
 4) Valentín Uriel César, de provincia de Buenos Aires; 5°) Leandro Valdez Sánchez, de La Pampa; 6°) Benjamín Castillo Molina, de Santa Fe; 7°) Santino Marchetti, otro bonaerense; 8°) Ignacio Carrizo Barrios, de San Juan; 9°) Lautaro Ledesma, atleta de provincia de Buenos Aires; y 10°) Tomás Miron, de Capital Federal.

Medallas para los atletas de Lincoln
También deportistas de la “Agrupación Atlética 19 de Julio” participaron en Misiones, con buenos resultados.
Morena Zárate (de 15 años), en representación de la provincia de Buenos Aires, se ubicó cuarta en la prueba de 100 metros y logró la medalla de plata en la posta 4 × 100 que integró junto a otras tres exponentes bonaerenses.



Además, en el Nacional U-18 de Misiones, Eduardo Pereira se coronó campeón argentino en las pruebas de postas, de 4 x 100 y de 8 x 300 metros, aportando el linqueño y sus compañeros dos medallas doradas para provincia de Buenos Aires.
El deportista de la Escuela Municipal de Atletismo de Lincoln compitió también en las pruebas de velocidad de 100, finalizando sexto (había ganado su serie), y de 200 metros, ocupando un meritorio cuarto puesto el atleta que entrena a las órdenes de Germán Salazar.

También el pasado fin de semana, otros atletas de la Escuela Municipal de Lincoln participaron de un certamen organizado por la Federación Atlética Metropolitana (FAM), llevado a cabo en la pista sintética del Parque Olímpico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
María Belén Rodríguez obtuvo el primer puesto en 100 metros con vallas y no pudo competir en la final de 400 metros con vallas, por resentirse de una lesión en el empeine de uno de sus pies.



Por su parte, Juan Ciampitti finalizó tercero en su serie de 100 metros y terminó segundo en la de 200 metros, mientras que Diego Pierini también fue segundo en su serie de 100 metros y quinto en los 200 metros.
Debe destacarse que el fin de semana del 18 y 19 del corriente mes, Ciampitti y Rodríguez participarán -representando a la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires (Fapba) - en el Nacional U-23 que se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en instalaciones del Parque Olímpico o en la pista sintética del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard).

COMENTARIOS