Numerosos encuentros se disputaron en los gimnasios del Club Junín.
Numerosos encuentros se disputaron en los gimnasios del Club Junín.
COPA CIUDAD DE JUNÍN, CATEGORÍA SUB-16

Disputaron en nuestra ciudad un torneo regional de vóley femenino

El equipo de Estudiantes de Olavarría se quedó con el título, al superar al conjunto del Club Junín "A" en el encuentro final.

La "Copa Ciudad de Junín" para equipos femeninos de vóleibol de la categoría Sub-16 se disputó el fin de semana pasado en nuestra ciudad, con la participación de equipos locales, de la zona y de otras localidades de la provincia de Buenos Aires.
Este Gran Prix Sub-16, se disputó en el gimnasio que en Julio Campos y Moisés Lebensohn posee el Club Junín y los elencos participantes fueron los siguientes:



Club Junín "A", Sarmiento de Junín, Club Junín "B", Municipalidad de Leandro N. Alem "A", Rivadavia de Junín, Unión Carmeña (Carmen de Areco), Municipalidad de Leandro N. Alem "B", Comunicaciones de Pergamino, Alianza de Colón, Estudiantes de Olavarría, Argentino de Pergamino y Club Atlético Riberas del Paraná de Villa Constitución.

Los conjuntos se dividieron en cuatro zonas de tres equipos cada una y los ganadores de cada grupo jugaron para definir la Copa de Oro; los segundos, la de Plata; y  los terceros, la Copa de Bronce, en tanto que los perdedores en esa instancia se midieron finalmente por el tercer y cuarto puesto.

En la definición por la Copa de Oro, Estudiantes de Olavarría triunfó luego de una pareja confrontación al elenco del Club Junín "A", mientras que por la Copa de Plata, impuso condiciones Comunicaciones de Pergamino, sobre la formación de Unión Carmeña de Areco.
En la final por la Copa de Bronce, el plantel del Club Junín "B" doblegó en la final al de Municipalidad de Leandro N. Alem "B".

Tuvo el apoyo de la municipalidad
El Municipio acompañó al Club Junín en la realización de este importante torneo de vóleibol; y al hacerse presentes, en la sede de la institución albirroja, el director de Deportes comunal, Claudio Fabián Yópolo, y el senador provincial, Juan Carlos Fiorini, fueron recibidos por el tesorero de la entidad, Juan Pablo de Benedetto, y otros dirigentes del C.J.

Yópolo manifestó: “Estamos muy contentos de acompañar al Club Junín y de ver a todas estas chicas volviendo a jugar, que es lo que se necesitaba. Fueron momentos muy duros para el deporte, en los que no hubo competencia y ahora vemos la felicidad que tienen las deportistas. Desde que asumieron las nuevas autoridades de la comisión, tenemos un gran vínculo con el Club Junín y es lo que nos pide siempre el intendente Pablo Petrecca. Es una alegría enorme para nosotros que este certamen lleve el nombre 'Copa Ciudad de Junín'”.

Por su parte, Juan Pablo de Benedetto indicó: “Estamos muy contentos por la vuelta de la actividad, de ver que los chicos pueden hacer nuevamente deportes. Una vez más, estamos agradecidos al Municipio por su constante apoyo, que es fundamental para seguir creciendo”.

En tanto, Juan Carlos Fiorini expresó: “Pablo nos pide que estemos cerca de los clubes, escuchando y dando soluciones. Ahora estamos con los clubes como lo hicimos durante la pandemia y vamos a estar para que puedan seguir creciendo. Este fin de semana hubo mucha actividad deportiva y nosotros estamos para acompañarlos y para acompañar los sueños de los chicos”, destacó.
A su turno, Guillermo Marsetti, vocal de la institución albirroja, indicó: “Después de tanto tiempo vuelve la actividad y es un placer que el Municipio esté al lado nuestro, porque nos brinda una ayuda fundamental desde lo social y lo económico. Las instalaciones están abiertas a la comunidad y esperamos a todos para disfrutar de las diferentes actividades que brindamos desde el club”, completó Marsetti.

COMENTARIOS