Uriel Muñoz (derecha) junto a su padre y a su entrenador, Gerardo González.
Uriel Muñoz (derecha) junto a su padre y a su entrenador, Gerardo González.
EN EL 54° CAMPEONATO NACIONAL CATEGORÍA U-18

Uriel Muñoz, atleta de Galas de Junín, viajó para competir en Posadas, Misiones

El representante de la Ciudad va a participar en las pruebas de 1500 y 2000 metros con obstáculos. Las competencias serán fiscalizadas por la Confederación Argentina de Atletismo.

Este fin de semana, entre mañana sábado y el domingo 5, se disputará en la pista de solado sintético “Erik Barney" de Posadas, la capital de la provincia de Misiones, el 54° campeonato nacional de atletismo de la categoría U-18, para damas y caballeros.
El certamen, que es clasificatorio para el torneo Sudamericano 2021 a realizarse entre el sábado 25 y domingo 26 de septiembre en Encarnación (Paraguay), contará con la participación de un joven juninense. 
Se trata de Uriel Muñoz, exponente de la Escuela de Atletismo "Galas de Junín", quien entrena a diario a las órdenes de Gerardo González y viajó ayer a media tarde hacia Misiones, acompañado por su padre, junto al resto de la delegación que representará en el Nacional U-18 a la provincia de Buenos Aires.

Competirá en dos pruebas
Va a fiscalizar las competencias de pista y campo la Confederación Argentina de Atletismo y Uriel Muñoz nos va a representar en las pruebas de 1500 metros y de 2000 metros con obstáculos.
En la de 1500, lo hará mañana sábado a las 10.30 y el domingo competirá en los dos kilómetros con obstáculos, desde la hora 10. Se dispondrá la disputa de series clasificatorias y pasarán a la final los mejores tiempos.

COMENTARIOS