Equipo de gimnasia aeróbica del Centro de Entrenamiento Laura Zabala.
Equipo de gimnasia aeróbica del Centro de Entrenamiento Laura Zabala.
GIMNASIA AERÓBICA DEPORTIVA

Gimnastas locales se destacaron en el Nacional de Clubes en Capital Federal

El equipo del Centro de Entrenamiento Laura Zabala logró seis medallas en la competencia y clasificaciones para los campeonatos sudamericano y panamericano, que se llevarán a cabo en Colombia y México.

Representantes de gimnasia aeróbica del Centro de Entrenamiento Laura Zabala compitieron el pasado fin de semana en el Torneo Nacional de Clubes, que tuvo lugar en las instalaciones de Parque Sarmiento, Capital Federal, con resultados exitosos.
Más de una veintena de competidoras viajaron al certamen, todas ellas oriundas de Junín y Vedia, y lograron un total de 6 medallas: medallas doradas, una plateada y una de bronce. El evento fue organizado  y fiscalizado por la Federación Metropolitana de la disciplina y las gimnastas del Centro Laura Zabala lograron también la clasificación a los campeonatos sudamericano y panamericano, que se desarrollarán en Colombia y México.



Las representantes del Centro en Parque Sarmiento fueron las siguientes: Emilia Beliza, Justina Rossi, Guillermina Loza, Lola Olmedo, Natasha Mangas, Ivanna Aballe, Guadalupe y Gianella Vaccarelli, Martina Dortona, Felicitas Ayerbe, Regina Galdeano, Felicitas Quintanal, Lola Vives Fayart, Camila Gutiérrez Reguera, Catalina Dutto, Milagros Moran, Delfina Allende, Priscila Astudillo , Michelle Delcasse, Lourdes Benvenutto, Isabella Brou, Catalina Gallardo.

Los podios
1º puesto: Emilia Beliza, individual femenino Infantil A.
3º puesto: Justina Rossi, individual femenino Infantil A.
2º puesto: Guillermina Loza, individual femenino Infantil B.
1º puesto grupo juvenil A: Guadalupe y Gianella Vaccarelli, Felicitas Ayerbe, Regina Galdeano, Martina Dortona.
1º puesto grupo aerodance  Juvenil B nivel A: Felicitas Quintanal, Lola Vives Fayart, Camila Gutiérrez Reguera, Catalina Dutto, Milagros Moran, Delfina Allende.

Clasificaciones
Clasificadas a Sudamericano y panamericano: el Campeonato Sudamericano se llevará a principios de noviembre, en Colombia; y el Campeonato Panamericano, en diciembre, en México.
Ingreso A Élite: Priscila Astudillo en la categoría adultos y clasificada a la Copa Sudamericana y Panamericana de clubes, en los países mencionados anteriormente.
Además, la entrenadora Laura Zabala recibió la copa Club Campeón Nivel B, que se entrega con base en la mayor cantidad de podios en las distintas categorías.

COMENTARIOS