El torneo se disputó durante el fin de semana.
El torneo se disputó durante el fin de semana.
EN EL CLUB DE PLANEADORES

Gran nivel de participación en el Torneo Regional de Acrobacia de vuelo a vela

“Este tipo de torneos tienen unas características especiales, ya que se trata de una especialidad dentro del vuelo en planeador y es el primer campeonato regional que pudimos organizar después de muchísimos años”, dijo el presidente, Javier Gaude.

Luego de muchos años de ausencia, se volvió a organizar el Torneo Regional de Acrobacia de vuelo a vela, en el Club de Planeadores de Junín, elegido como sede por la Asociación Argentina de Acrobacia (AAA) debido a las óptimas condiciones del predio. El certamen se disputó durante el fin de semana. 
El campeón fue Martín Darrain, seguido de Esteban Emilio Facio, Abel Del Blanco, Javier Gaude, Fermín Fernández, Aníbal Izurieta, Eduardo Rubén Lauriti, Marcelo Klein y Mauricio tonelli.
Al respecto, el presidente de la entidad deportiva, Javier Gaude, detalló que “este tipo de torneos tienen unas características especiales, ya que se trata de una especialidad dentro del vuelo en planeador y es el primer campeonato regional que pudimos organizar después de muchísimos años que en la Argentina no se hacían competiciones regionales de acrobacia de planeador”.
“Por medio de la Asociación Argentina de Acrobacia nos pidieron que seamos sede de este evento, por lo que fue algo nuevo para nosotros y a raíz de eso hemos tenido una gran participación de nuestros pilotos”, dijo Gaude y agregó: “Es un gran aprendizaje en sí, más allá de los resultados deportivos”.


Además, el dirigente mencionó: “Las clases previas con el instructor de acrobacia y el hecho de poder participar del evento hacen que todo el nivel de pilotaje del club sea cada vez mejor”. Luego, afirmó que “la gente de la AAA manifestó su grata sorpresa por la gran participación de pilotos que hubo en este evento. Si bien no está muy difundida la acrobacia en planeador, la aceptación fue muy buena y desde el club ofrecimos el planeador biplaza para que la gente se viniera a entrenar”.
Por su parte, el director de Deportes municipal, Claudio Yópolo manifestó: “Nuestro propósito es acompañar a cada una de las instituciones deportivas, en este caso al Club de Planeadores, a Javier (Gaude) y todo su equipo que realmente hacen un trabajo bárbaro. Hoy llevaron adelante un campeonato de acrobacia que salió de la mejor manera, como todas las cosas que organizan”.
“Javier también nos comentaba todas las ideas que tiene y competiciones que se vienen una vez que termine la pandemia. Desde el primer momento en que se flexibilizaron las restricciones los acompañamos en todo lo que estuvo a nuestro alcance”, añadió.
Yópolo también destacó: “La Federación los felicitó por lo bien que tienen el predio para practicar y por tener esta posibilidad para hacer deportes. Para nosotros es fundamental estimular y acompañar cada una de las disciplinas deportivas y es una satisfacción enorme ver el crecimiento que viene teniendo este club”.


Por su parte, el senador bonaerense Juan Fiorini indicó: “Para mí es un placer poder estar nuevamente en el Club de Planeadores junto con Javier y todo el equipo, con el acompañamiento de la Dirección de Deportes durante todo el año. Venimos de una época complicada por la pandemia y el club ha podido estar activo de alguna manera y desarrollar este evento”.
“Hace unos días visitamos al Moto Club y se está generando un polo deportivo muy importante, pero también un atractivo turístico y un punto de encuentro para los juninenses y la gente que viene de afuera”, remarcó.
Por último, el legislador también sostuvo que “esto es lo que nos pide el intendente Petrecca, acompañar al deporte, a la educación, cuidar las fuentes laborales y el trabajo que se genera con el turismo y seguir generando oportunidades para los juninenses”.

COMENTARIOS