El intendente Petrecca, Guaragna Rigonat y el senador provincial Juan Carlos Fiorini.
El intendente Petrecca, Guaragna Rigonat y el senador provincial Juan Carlos Fiorini.
LUEGO DE SU PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Francisco "Pancho" Guaragna Rigonat ya forma parte del Paseo de las Glorias

Francisco Guaragna Rigonat regresó a nuestra ciudad luego de vivir una gran experiencia deportiva en los Juegos Olímpicos 2020 que tuvieron epicentro en Tokio, Japón, siendo recibido por el intendente municipal de Junín, Pablo Alexis Petrecca.
En ese encuentro, el jefe comunal felicitó a "Pancho" Guaragna y dialogó con el velista sobre su experiencia en la cita olímpica de hace pocas semanas, destacándose que el talentoso deportista nacido en Rufino (Santa Fe), ahora forma parte del Paseo de las Glorias en el Salón de la Llama Olímpica.
El reconocido exponente, quien representa desde hace varios años al Club Náutico de nuestro medio, agradeció el acompañamiento permanente del intendente Petrecca y su equipo y aseguró: “Gracias al Gobierno de Junín fui el primer deportista olímpico del país que comenzó a entrenar en plena pandemia y eso habla del lugar que esta gestión le da al deporte".
Petrecca dijo a su turno que: "Desde que estamos en la gestión buscamos, trabajamos y soñamos con un Junín de oportunidades. Queremos que cada juninense encuentre su oportunidad en la Ciudad: Como los emprendedores, para quienes diseñamos un club de emprendedores y un programa de micro créditos; oportunidades para los artistas, para quienes tenemos las Becas Estímulo y otros programas... Y también buscamos que esa oportunidad se dé en el deporte, más allá del fútbol y el básquetbol. Por eso, desde hace mucho tiempo tenemos este programa para acompañar a los deportistas con becas que también representan oportunidades", afirmó Petrecca, agregando seguidamente: “Hoy hay un Estado que acompaña el esfuerzo y la constancia de cada juninense. Este es el Junín que estamos construyendo y lo estamos haciendo junto a ustedes".

Tras destacar los valores del deporte y la importancia de la constancia y el esfuerzo personal, el Intendente expresó: "Si pudiera sintetizar en una persona todo lo que dije, ese sería Pancho Guaragna. 'Pancho' representa el sí se puede y nos enseña que no hay que bajar los brazos. Y nos enseña también que se puede estudiar aún siendo olímpico, ya que aprobó un examen estando en Tokio. Guaragna representa a cada uno de los deportistas, por eso lo acompañamos y por eso va a estar en este Paseo de las Glorias, porque se lo merece por todo lo que viene haciendo".
Finalmente, el titular del ejecutivo distrital manifestó que: "Es un ejemplo 'Pancho', para todos los chicos que están empezando, que pueden ver que si se hacen las cosas bien y se esfuerzan, los logros llegan. El esfuerzo y la constancia son fundamentales para poder llegar, junto al acompañamiento del Estado, que siempre va a estar”, finalizó. 

Guaragna: "Fuí el primer olímpico en poder practicar" 
Por su parte, Guaragna expresó: “Es una gran alegría tener el reconocimiento de mi ciudad, porque nací en Rufino, pero todos los fines de semana de mi vida venía a Junín, la ciudad de mi papá y heredé la pasión por este deporte que hoy está creciendo un montón. Quiero agradecer a Pablo (Petrecca) y a todo el equipo del Gobierno de Junín que nos apoyó siempre, no solo en este sprint final. El año pasado, cuando estábamos todos encerrados por la pandemia, fui el primer atleta olímpico que pudo practicar y ello fue algo muy fuerte a nivel nacional. Esto habla a las claras de la política que tomó el Gobierno de Junín con respecto al deporte”, destacó. 
Finalmente señaló que: "Siempre tuve el apoyo del Municipio, desde mis primeros pasos, cuando se veía muy lejos la oportunidad de llegar a Tokio 2020. Y, sin embargo, cinco años después se convirtió en realidad. Me gustó mucho lo que dijo el intendente Petrecca con respecto a las oportunidades. A veces están y uno las tiene que buscar, pero al final depende de cada uno que la pueda aprovechar al máximo. Hay algo que tiene que hacer uno, que es luchar por su sueño, que todo llega. Yo tuve la oportunidad, la aproveché y dejé todo para cumplir mi sueño. Muchas gracias a todos y peleen siempre por lo que deseen en su vida”, completó. 

Otros beneficiarios de becas municipales
En la oportunidad, el jefe comunal también aprovechó para charlar con los beneficiarios del programa de becas deportivas que el Municipio lleva adelante desde hace años para apoyar a los deportistas de la Ciudad. Lo que viene haciendo.
Daiana Tobal, una de las deportistas becadas por el Gobierno de Junín, expresó: “Es muy buena iniciativa y tal como lo dijo el intendente Petrecca es una oportunidad que hay que aprovechar. Hay que entrenar y seguir convencida que, con esfuerzo y sacrificio, todo se puede conseguir. Esta es la primera vez que recibo algo y por eso es importante el acompañamiento del Municipio”, comentó la atleta. 
Por su parte, el boxeador Francisco Olguín indicó: “Este acompañamiento del Municipio es muy bueno para ayudar a los deportistas. Que te ayuden es fundamental para poder seguir. El próximo viernes voy a pelear a San Pedro, en una velada que será televisada por TyC Sports, así que espero que todo Junín nos acompañe”, remarcó Francisco "La Cobra"Olguín, invicto como pugilista profesional.

COMENTARIOS