RUGBY CHAMPIONSHIP EN SUDÁFRICA

Los Pumas juegan la revancha ante los poderosos Springboks

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, jugará hoy como visitante la revancha con el de Sudáfrica, vigentes campeones del mundo, encuentro correspondiente a la segunda fecha del torneo Rugby Championship.
El encuentro se disputará desde las 12.05 (hora argentina) en el estadio Nelson Mandela Bay de Porth Elizabeth y será controlado por árbitro inglés Karl Dickson, quien contará con la asistencia de los sudafricanos A J Jacobs y Marius van Der Westhuizen.
Los Springboks derrotaron el sábado pasado en la fecha inicial a Los Pumas, por 32 a 12, encuentro jugado en el mismo escenario de hoy y los argentinos fueron superados ampliamente por los sudafricanos, tanto en las formaciones fijas como en el juego de manos y sufrieron tres tries en su contra.
El equipo argentino dio un paso atrás respecto a su exitosa gira por Europa en julio pasado, en ningún pasaje del juego creó una situación de peligro -marcó solo cuatro penales- o una jugada correctamente hilvanada.
La potencia de Sudáfrica desnudó las falencias del conjunto argentino que mañana deberá hacer hincapié en la concentración, la disciplina y el dominio en las formaciones fijas para crear situaciones de peligro con sus tres cuartos .
El equipo designado para hoy por Ledesma tendrá seis cambios respecto a la formación de la otra semana, los lesionados Facundo Isa (esguince en rodilla derecha y lesión en el ligamento externo) y Matías Moroni (desgarro en cuádriceps derecho) serán reemplazados por el segunda línea Matías Alemanno y el fullback Juan Cruz Mallía, quien regresa tras dos fechas de suspensión.
Y se suman las variantes tácticas por las bajas de Marcos Kremer , Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez y Bautista Delguy, quienes serán reemplazados por Tomás Lavanini, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti e Ignacio Mendy.
Entre los forwards se repite la primera línea con Francisco Gómez Kodela, el capitán Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro, en tanto que en la segunda línea regresan Lavanini y Alemanno.
En la tercera línea, habrá un cambio táctico, será la presencia de Petti junto a Pablo Materra y Rodrigo Bruni; la pareja de medios estará integrada por el mendocino Bertranou y Miotti, mientras que Santiago Carreras pasará al lugar de fullback y el debutante Mendy sera wing.

COMENTARIOS