Los Miuras fue sede de una nueva jornada de capacitación en RCP en los clubes.
Los Miuras fue sede de una nueva jornada de capacitación en RCP en los clubes.
PRIMEROS AUXILIOS

Nueva capacitación en RCP y primeros auxilios

La jornada estuvo a cargo de la municipalidad, a través de las áreas de Deportes, Salud y Seguridad, y se llevó a cabo en Los Miuras.

La municipalidad de Junín, a través de la dirección de Deportes y las secretarías de Salud y Seguridad, realizó ayer una nueva capacitación en RCP y primeros auxilios, en esta oportinunidad, para dirigentes, entrenadores y jugadores del club Los Miuras y vecinos del barrio Cerrito Colorado.
"Esta es una política muy importante y mucho más en estos momentos de pandemia. Por eso estamos impulsando fuertemente estos cursos de RCP junto a asociaciones y clubes deportivos de la Ciudad. En esta oportunidad, llegamos hasta el Club Los Miuras", informaron desde la Dirección de Deportes de la comuna.


Por su parte, José Mollo, encargado de los cursos, afirmó: "Me siento muy halagado de poder seguir trabajando y capacitando a los vecinos de Junín sobre técnicas de RCP y primeros auxilios. Hoy llegamos hasta un club que está alejado de cualquier institución médica, por eso es importante que todos los socios y los vecinos estén preparados y capacitados para dar un primer auxilio".
Finalmente, Carlos Tayaldi, presidente de Los Miuras, señaló: "Quiero agradecer a todo el Municipio por esta capacitación, ya que para nosotros y todo el barrio es muy importante. Es fundamental estar preparados para atender alguna situación que se puede presentar y dar una correcta y rápida respuesta".

COMENTARIOS